cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pesar por la muerte de Luis Cobiella, un gran intelectual y humanista

  • El funeral tendrá lugar este martes a las 13:00 horas en San Francisco

Luis Cobiella Cuevas.

Las reacciones y las muestras de pesar por el fallecimiento ayer lunes a los 88 años de Luis Cobiella Cuevas, uno de los intelectuales más importantes de la cultura en Canarias, no se han hecho esperar. Nada más conocerse la noticia de su muerte de forma casi inmediata comenzaron a llegar las condolencias de instituciones, políticos y escritores, cargadas de cariño, gratitud, reconocimiento y admiración hacia el maestro, el humanista, el músico, pero también al hombre. La Palma, con su partida, se ha teñido de luto. El funeral se celebrará este martes a las 13.00 horas en la parroquía de San Francisco de la capital palmera.

"Una de las figuras de creación musical canaria del último siglo, y pilar fundamental del desarrollo cultural en La Palma", así lo ha descrito el Gobierno canario en un comunicado mientras que la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, se ha referido a él como un referente de la sociedad "ha sido alguien a quien recurrir para una consulta, para pedir su colaboración. En definitiva, ha sido alguien a quien recurrir para aprender de él".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Sergio Matos, ha manifestado que con su fallecimiento La Palma pierde a su último gran humanista del siglo XX. "Heredero y transmisor de una corriente que enlaza con maestros de la categoría intelectual y humana de José Pérez Vidal o Juan Régulo, Luis Cobiella supo unir en su persona, como los antiguos hombres del Renacimiento, la pasión por las ciencias, las artes y las letras. Su desaparición deja un vacío enorme en la sociedad de Santa Cruz de La Palma, ciudad en la que trabajó con ahínco, creó con perseverancia y amó con generosidad".

El actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha sumado a las muestras de dolor por su desaparición, diciendo que "viste de luto a esta institución que con tanta sensibilidad, trabajo y sacrificio supo poner en marcha en 1986 para el servicio de los ciudadanos en el marco de una joven democracia".

Unas muestras de cariño que también han quedado plasmadas en la capilla ardiente instalada en el antiguo convento de San Francisco y por la que ya han pasado numerosas personas para darle el último adiós a un hombre muy querido y reconocido no solo en la capital palmera sino en toda Canarias. Y prueba de ello es que los medios regionales en su edición digital y escrita, y la revista digital San Borondon, se han hecho eco de su desaparición que deja un poco huérfana a la cultura y a la música en las Islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad