cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ya han empezado a operar los medios aéreos para combatir el fuego que sigue vivo en Mazo

  • Durante la noche, el operativo terrestre no ha podido impedir su avance
  • El tiempo se ha convertido en un alidado en la lucha

El fuego ha seguido avanzado lentamente pero sin freno a lo largo de la noche en la zona alta de Tigalate, en Mazo, encontrándose ahora en Tiguerorte y ya se han incorporado los medios aéreos (siete helicópteros y dos hidroaviones) para hacer más efectiva la lucha que en las últimas horas se ha llevado a cabo sin descanso con medios terrestres. Más de 250 efectivos trabajan a destajo para controlar las llamas que a estas horas siguen sin control en el frente de Mazo que se han encontrado con el aliado del tiempo, pues las temperaturas han refrescado mucho y eso inivita al optimismo. Las condiciones meteorológicas, según informa el Cabildo, están jugando ahora un papel importante en la lucha contra este frente, ya que se ha registrado un considerable descenso de las temperaturas y la zona afectada por el incendio está cubierta por nubosidad, que en algunos momentos ha llegado a descargar leves precipitaciones.

El fuego anoche superó el tercer cortafuego que se puso en la zona de la Arqueta y continúa devorando todo lo que encuentra a su paso, en este caso monte y pinar. Para esta mañana se espera la incorporación de más efectivos tanto humanos como materiales (dos nuevos helicópteros Kamov sobre la once de la mañna. La lucha continúa.    

 Después de 50 horas de incendio, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, confía en que a lo largo del día de hoy se pueda controlar y que a ello contribuya la mejoría notable que ha experimentado el tiempo. Ha refrescado bastante y se cree que eso puede ayudar bastante a la hora de combatir las llamas que han dejado detrás muchos dramas personales y muchas perdidas materiales (casas quemadas, animales muertos y huertas y cultivos arrasados) . También lo esperaba así el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, a última hora de anoche, que dijo que las previsiones para hoy eran positivas, aunque de momento el fuego sigue vivo y dificultando su extinción.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad