cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuego

El incendio de Mazo ha afectado a 1.700 hectáreas

  • Cruz Roja ha atendido a 74 personas desde el inicio del fuego
  • Una señora de 86 ha sido ingresada en el hospital por una crisis cardiaca

IImagen de un incendio forestal.. Juan Arturo San Gil (Novafoto). Archivo.

La superficie afectada en el incendio que sigue activo en el municipio de Mazo y que se declaró el pasado sábado a mediodía ronda ya las 1.700 hectáreas, según los cálculos de los técnicos que han sobrevolado el perímetro del siniestro, según ha informado en un comunicado el Cabildo que además explica que la superficie afectada es discontinua quedando dentro de ese perímetro extensas zonas sin quemar. Los trabajos de extinción del fuego siguen centrados en la montaña Nambroque.

Además el Cabildo ha informado que debido a la mejora de las condiciones climatológicas en La Gomera, los dos hidroaviones que se encontraban en La Palma se han trasladado a la isla colombina para colaborar con las tareas de control del incendio que allí sigue activo y sin control. Mientras que en La Palma continúna operando dos helicópteros pertenecientes a la BRIF, el helicóptero del grupo PRESA del Cabildo de Gran Canaria y otro hidroavión.

Por otro lado informar que desde que se inició el incendio en La Palma, Cruz Roja ha realizado 74 asistencias correspondientes en su mayoría a limpiezas oculares, pequeños cortes y contusiones, y algunas crisis de ansiedad.

Además, a primera hora de la tarde de hoy lunes, se realizó un traslado de una señora de 86 años afectada por una crisis cardiaca hacia el Hospital General de La Palma, donde sigue hospitalizada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad