cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Controlado el incendio de El Paso que ha afectado a unas 5 hectáreas

  • Dos retenes permanecerán en la zona refrescando el terrenos

El trabajo de más de 60 personas ha permitido controlar el incendio que se declaró este mediodía en Tacande, en El Paso. Se han visto afectadas unas 5 hectáreas de pastizales, cultivos abandonados y pinos. Foto de Ramón Pérez.

El dispositivo de extinción de incendios coordinado por el Cabildo de La Palma, a través Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha conseguido controlar, a las 18:00 horas, el incendio declarado en la zona de Tacande, en El Paso, a las 14:13 horas, y que ha afectado a unas 5 hectáreas. Durante la noche, dos retenes de la Consejería de Medio Ambiente permanecerán en la zona de manera preventiva y refrescando el terreno.

El fuego se declaró en el Barrio de Tacande, zona de medianías y de viviendas dispersas. Se trata de una zona de pastizal, cultivos abandonados y pinar. No ha sido necesario el desalojo de ninguno de los vecinos.

En el dispositivo contra el fuego ha intervenido personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de Parques Nacionales, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma, Policía Local de El Paso, Guardia Civil, Tragsa y Ayuda en Emergencia Anaga. En total, más de 60 personas trabajando sobre la zona afectada, que han contado con siete camiones cuba, y con la ayuda por aire de dos helicópteros de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, uno con base en la Isla y otro desplazado desde El Hierro.

El tiempo de reacción de la alerta fue prácticamente inmediato, al estar los primeros efectivos en la zona a los diez minutos de declararse la emergencia.

A las 14:13 horas, momento en que se recibió la alerta en el Centro Coordinador Operativa Insular, la temperatura de la zona afectada rondaba los 30ºC, con un 29% de humedad. La ausencia de viento ha sido clave para conseguir controlar el incendio, el primer susto de la temporada.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad