cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Carreteras

Infraestructuras acometerá un plan de obras de pequeño calado en los municipios

  • Se pretende mejorar la seguridad y atender las demandas de los vecinos

Jorge González es el consejero de Infraestructuras del Cabildo palmero.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha iniciado una ronda de visitas por los municipios palmeros con el fin de conocer sus necesidades y llevar a cabo un plan de actuaciones de pequeño calado que no requieren una gran inversión pero que son muy demandadas por los vecinos, como el pintado de viales, la colocación de señales, pasos de peatones, etc, para lo que se contará con la colaboración de los ayuntamientos.

"Una parte fundamental del trabajo en el área que nos hemos marcado es el contacto diario con las necesidades de los municipios. Para eso, estamos desarrollando un plan en el que aunamos esfuerzos y recursos con los ayuntamientos para acometer aquellas actuaciones que son muy importantes para los ciudadanos, y lo que estamos haciendo es un recorrido por todos ellos".

De momento, indicó que ya ha visitado, acompañado de los técnicos, Puntallana, San Andrés y Sauces y Puntagorda y "continuaremos por el resto de los municipios". Además anunció que ya están realizando actuaciones en Tazacorte. "Los vecinos van a ver un cambio importante con estas pequeñas actuaciones que permitirán una mayor seguridad, todo en coordinación con los municipios".

Mal estado de las carreteras

El consejero de Infraestructuras reconoció que las carreteras en general están en mal estado, pero recordó que hay vías que son de carácter regional, y por tanto de competencia del Gobierno de Canarias, y que por eso le han pedido un plan de acondicionamiento de las carreteras delegadas. "Entre esas y las de propiedad insular se necesitarían entre 10 y 12 millones de euros para hacer un remate importante de las carreteras", apuntó.

Respecto a las carreteras de carácter regional, González indicó que "estamos haciendo proyectos de las obras que se han enviado al Gobierno con el importe correspondiente para que las acometa", indicando que esta va a ser una batalla fundamental. De hecho, recordó que en un pleno insular reciente se aprobó de forma unánime que incluso del propio plan de carreteras se dejara una partida para el acondicionamiento.

Acceso al Mudo

Preguntado por si el Cabildo tiene previsto realizar alguna intervención en el Mudo, un barrio de Garafía que no tiene acceso por carretera, (un usuario de elapuron lo ha denunciado en numerosas ocasiones), Jorge González manifestó que, aunque es una carretera de carácter municipal y que arreglarla tendría un coste elevado, le ha encargado al técnico que haga un estudio de cuánto vale para "ponernos en contacto con el ayuntamiento porque es una obra municipal, no descartando la posibilidad de que se pueda echar una mano". Además, se comprometió a vistar el Mudo en la próxima visita que haga a Garafía, de igual manera que lo hará a Buracas para un tema de electrificación.

Carretera del Roque de los Muchachos

Con respecto a la mejora de la carretera del Roque, que presenta un estado lamentable, anunció el consejero que tiene previsto reunirse con el director del Observatorio para ver qué solución se le puede dar porque se trata de una de las vías más transitadas de la Isla.

Indicó que hay una empresa contratada que se encarga del mantenimiento y limpieza de esa vía, y que hay un tramo muy peligroso conocido como los Andenes, y que se está haciendo un estudio con los ingenieros de obras para saber cuánto valdría la solución definitiva de ese tramo más peligroso, ya que hay muchos desprendimientos. El consejero insistió no obstante en que esta vía es de interés general y carácter regional y que "por tanto está dentro del paquete de obras que le hemos solicitado al Gobierno que acometa porque son de su propiedad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad