cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo distinguirá al regatista Francisco González Sanmarco como Hijo Adoptivo de La Palma

  • Con 16 años es campeón del mundo de la clase Láser 4.7

El Cabildo de La Palma aprobó en pleno y por unanimidad de todos los grupos iniciar la instrucción del oportuno expediente para conceder el título de Hijo Adoptivo al joven regatista formado en la Isla, Francisco González Sanmarco.

El texto del acuerdo subraya el orgullo que supone para la Isla el contar entre los deportistas formados en La Palma con Francisco González Sanmarco, joven regatista que con tan solo 16 años atesora ya en su currículo deportivo el ser Campeón del Mundo de Clase Láser 4.7.

González Sanmarco comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma, a la sombra de la Escuela Insular de Vela y posteriormente del Centro Insular de Deportes Náuticos dependiente del Cabildo Insular.

La moción indica que el joven regatista "encarna el espíritu de los habitantes de La Palma, un pueblo íntimamente relacionado con el mar. Es por esto que sus numerosos logros deportivos, y mayor aún teniendo en cuenta su corta edad, dotan a los mismos de una mayor relevancia".

Desde el Cabildo de La Palma también destacan el inmenso esfuerzo, a todos los niveles, que realiza al estar en competición a tan alto nivel fuera del archipiélago.

La proyección de Francisco González Sanmarco, por edad y por aptitudes deportivas, hace soñar con un futuro esplendoroso, en el que conseguirá pasear por todo el mundo y durante mucho tiempo el nombre de La Palma y su tradición marinera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad