cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Los alumnos del Instituto Alonso Pérez Díaz salen en defensa de la directora

  • Dicen que la Consejería y el Gobierno deberían pedir disculpas públicas
  • Recuerdan que las obras del instituto no han empezado aún

Protesta de los alumnos del IES Alonso Pérez Díaz por el expediente que la Consejería de Educación ha abierto a la directora del centro con el propósito de destituirla. Foto de Archivo.

Los alumnos del I.E.S Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma se concentraron esta mañana durante unos minutos en las canchas del colegio Benahoare para defender a la directora del centro, Conchi Castro, que ha sido objeto de un expediente de revocación del cargo por la Consejería de Educación.

Durante la concentración, una alumna leyó un comunicado de apoyo a la directora pues sospechan que la quieren destituir por haber mostrado su descontento con la Consejería de Educación. "Como sabemos, quieren destituir a nuestra directora de su cargo por celebrar un claustro fuera del horario permitido. Aunque todos sospechamos que el verdadero motivo es el haber mostrado su descontento con la Consejería de Educación y exponer las dificultades que hay en nuestro centro y que repercuten en nuestra formación".

Los alumnos advirtieron que hasta ahora se han mantenido callados ante muchas situaciones pero que esta vez no la harán porque "vivimos en un lugar donde reina la libertad de expresión y nuestra directora, Conchi, tiene derecho y debe pedir el bien por su instituto", por lo que "le damos nuestro apoyo a nuestra directora". "Es evidente que ni siquiera Educación tiene idea de las penurias por las que estamos pasando. Gracias a Conchi se nos hace un poco más llevadera la situación. Intenta ayudarnos a en la medida de lo posible, mientras que la Consejería de Educación prefiere hacer política antes de ofrecernos una mejor formación. Y si no, que miren las estadísticas donde Canarias ocupa los puestos de la vergüenza".

En el comunicado, los alumnos apuntan que estaría bien que la Consejería y el Gobierno de Canarias, en vez de la revocación, pidieran disculpas públicamente a todo el alumnado por "habernos desalojado de nuestro centro, tenernos en aulas prefabricadas y de prestado en la Escuela Oficial de Idiomas. Todo ello con la excusa de unas obras urgentes que ni siquiera han comenzado".

Cristina Hernández Rodríguez, alumna de segundo de Bachillerato del Alonso Pérez Díaz, aseguró que "vamos a estar en lo que haga falta con Conchi porque siempre nos ha defendido" y recordó que uno de los problemas que se está dando es que cuando un profesor falla si su baja es de menos de 45 días no se manda ningún sustituto y "nosotros no podemos en bachillerato, con un año PAU, estar todo este tiempo sin un profesor, aparte de que en este colegio de Benahoare está la ESO y en la Escuela de Idiomas, Bachiller, y si queremos desayunar tenemos que subir aquí porque abajo no tenemos sitios donde comer. Conchi ha intentado arreglar todas estas situaciones y así se le paga y nos parece totalmente injusto. La quieren destituir por ser crítica y nosotros estamos con ella".

Además, otro de los problemas es que las aulas prefabricadas en la que están parte de los alumnos del Alonso Pérez Díaz son una calamidad porque, según contó esta alumna, algunas tienen goteras, el aire acondicionado se sale o la calefacción a veces no funciona y "es penoso tener alumnos menores de 16 años pasando por esto porque nosotros, que somos los mayores, estamos en la Escuela de Idiomas, que más o menos es pasable, pero ellos son niños y tienen que estar en estos barracones". Cristina recordó en este sentido que les dijeron que en cuanto salieran del IES Alonso Pérez Díaz se empezarían las obras y que en dos años estaría el instituto listo y "ya llevamos dos años esperando y no han empezado las obras. Yo creo que el instituto no se va a volver a abrir aunque nos merecemos volver".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad