cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Escasa participación en la concentración contra la Consejería de Educación

  • Apenas medio centenar de personas se echaron a la calle
  • Melanio Hernández denunció que siguen faltanto once profesores

Concentración celebrada esta tarde en la capital palmera en contra del Plan de Sustituciones de la Consejería de Educación y la política de recortes. El acto estaba convocado por el STEC.

La concentración convocada por el STEC que se llevó a cabo este martes en la capital palmera contra el Plan de Sustituciones y la política de recortes de la Consejería de Educación tuvo una escasa participación, apenas medio centenar de personas, pese a las quejas y denuncias realizadas por padres, madres, alumnos y profesores desde principios de curso, por la falta de profesorado que a día de hoy continúa.

En concreto, Melanio Hernández denunció que, aunque se han cubierto algunas plazas por la presión de la comunidad educativa, siguen faltando por cubrir once profesores en distintos colegios e institutos de la Isla y que se están haciendo contrataciones precarias por horas.

Pese a la poca participación registrada en la concentración de hoy, que el sindicalista atribuyó a que mucha gente ya da por perdida la batalla con la Consejería, dijo que está clarísimo que ya se rebosó el vaso y que algo va a pasar. "La comunidad educativa de Canarias no va a parar, esto es un inmensa ola que está creciendo como un tsunami hasta que cambie la política educativa de la Consejera, de modo que la educación vuelva a ser una prioridad para todos los canarios".

Durante la protesta se escucharon pitos, sirenas, palmas y gritos de "menos milagros y más educación". El STEC invitió a la Federación de  Asociaciones de Padres de Alumnos Benahoare a la concentración pero, según Melanio, declinaron la invitación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad