cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
I.E.S Alonso Pérez Díaz

Las alumnas del ciclo de Atención Sociosanitaria están desesperadas por la falta de profesores

  • 17 de las 30 horas semanales que tienen no están cubiertas

Las 20 alumnas del ciclo medio de Atención Sociosanitaria del l.E.S Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma están despesperadas por la falta de profesorado en varias asignaturas -de las 30 horas semanales que tienen no hay cubiertas 17- y por ello se han dirigido por escrito a la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, para exigirle una solución inmediata o de lo contrario dicen que se verán obligadas a adoptar otras medidas de protesta.

"Queremos manifestarle nuestro malestar y protesta -dicen las alumnas en la carta- por la falta del profesorado que tenemos en varias asignaturas". "Nos molesta y nos parece increíble la actitud de pasividad y tranquilidad que desde la Consejería se está demostrando y el poco interés de mantener los mínimos de calidad en nuestras enseñanzas. Todo esto se refleja en que ya ha pasado un mes desde que comenzaron las clases y desde entonces a la fecha de hoy, del total de horas semanales que tiene nuestro ciclo formativo (30 horas), tenemos 17 horas que aún no han sido cubiertas por el profesorado correspondiente, y que equivalen a las tres asignaturas siguientes: Ocio y Tiempo Libre de Colectivos Específicos (6 h.lsemana), Planificación y Control de las Intervenciones (6h./semana) y Comunicaciones alternativas (5h/semana)".

Las alumnas recuerdan a la consejera que la mayoría tienen que hacer diariamente un largo recorrido para poder asistir a las clases, ya que tienen que desplazarnos desde la otra comarca de la Isla. "Esto, unido a que algunas trabajamos por la mañana y compaginamos los estudios por la tarde, nos supone un doble sacrificio tanto de tiempo como económicamente. No vemos lógico que tengamos un gran interés por formarnos y prepararnos y que los responsables educativos, lejos de solucionar esta situación, nos están dando largas, creándonos una gran desmotivación y frustración".

Recuerdan además que las asignaturas que no se están impartiendo son las que están más relacionadas con el curriculum de estudios que cursan, por lo que "son las que tienen mayor peso a la hora de desarrollar nuestra profesión". Y advierten que emprenderán su  formación en centros de trabajo en el mes de marzo, sin haber recibido la formación de las asignaturas antes citadas, cuando su función será atender a personas y no a objetos", lo que les lleva a decir que  "así como está la educación, dudamos que se garantice la calidad en los servicios sociosanitarios que tanto queremos conseguir en las instituciones, tanto públicas como privadas".

Por todo ello, solicitan que sean cubiertas de inmediato las plazas del profesorado pendientes, "sin más excusas ni perdidas de clase", advirtiendo que "de no ser así, nos veremos obligadas a tomar otras medidas de protesta".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad