cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Alta

El consejo escolar municipal rechaza el Plan de Sustituciones de la Consejería de Educación

  • Afirma que se está aplicando mal y sin ningún criterio
  • El acuerdo será remitido a la FECAM para que se remita a los municipios

Padres y madres de Fuencaliente-Mazo y de Los Sauces se concentraron hace algunas semanas frente a Educación para exigir profesorado para sus hijos. Foto de archivo.

El desconento con la política de la Consejería de Eduación continúa en la Isla y ahora le ha tocado el turno al consejo escolar municipal de Breña Alta que acordó en días pasados, y a propuesta del IES de las Breñas, rechazar el Plan de Sustituciones de corta duración en los centros de enseñanza por considerarlo lesivo para la educación pública. Este acuerdo se suma a las medidas de protesta que se han sucedido en las últimas semanas por la falta de profesorado y por los recortes llevados a cabo en este curso en los centros educativos palmeros.

El consejo decidió mostrar su desacuerdo con este Plan porque entiende que se está aplicando mal, que los criterios no están evaluados y que en el caso de las bajas, unas se cubren y otras no sin ningún orden ni criterio. En la reunión quedó claro de forma mayoritaria que el caos reina en las sustituciones y que todo se va solucionando a golpe de parches y debido, en muchos casos, a las presiones de la comunidad educativa.

En la votación hubo dos abstenciones, un solo voto en contra, el del director insular de Educación, Vicente Brito, mientras que el resto de participantes del consejo se mostraron en desacuerdo con el Plan de la Consejería de Educación.

También el consejo escolar de municipal de Breña Alta acordó remitir este acuerdo, no sólo a la Consejería de Educación, sino también a la Federación Canaria de Municipios, Fecam, para que le dé traslado a los municipios que tengan consejos escolares municipales, de modo que puedan pronunciarse.

Es este consejo escolar está representada toda la comunidad educativa del municipio y contó con la participación de 21 asistentes, entre representantes de los sindicatos, de las AMPAS, directores de colegios, jefe de la policía local, inspección educativa de zona, dirección insular de Educación y representantes políticos municipales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad