cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Fallece Paco Paredes, actor y director de la Escuela Municipal de Teatro

  • La capilla ardiente, por deseo de la familia, instalada en el Circo de Marte

El genial actor Paco Paredes, sustiyó a Antonio Abdo y Pilar Rey al frente de la Escuela Municipal de Teatro.

El actor y director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Paco Paredes, ha fallecido en la madrugada de hoy de forma repentina. Toda la corporación municipal "lamenta y llora esta terrible pérdida y se une al dolor de su familia", como ha manifestado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe.

La capilla ardiente del actor ha quedado instalada desde primera hora de hoy en el Teatro Circo de Marte, respondiendo a la petición expresa de su familia y al deseo manifestado por el propio Paco Paredes de ser despedido sobre las tablas de un escenario.

En nombre de toda la corporación el alcalde ha querido destacar "la categoría humana y el alto grado de compromiso que Paco Paredes tenía con su trabajo y con la Escuela Municipal de Teatro", cuya dirección asumió hace tres años. Juan Ramón Felipe valoró "el esfuerzo renovador" que el director estaba llevando a cabo en la Escuela y, en especial, su "entregada contribución" a las fiestas de la Bajada de la Virgen.

Paco Paredes se encontraba de hecho preparando en la actualidad las funciones del Carro Alegórico y Triunfal, así como del Carro-Pregón y colaboraba además con la puesta en escena del Festival del siglo XVIII y otros números de la Bajada. Precisamente en la mañana de hoy domingo tenía previsto dirigir un ensayo del número de La Cueva, la alegoría que se representa en el día en que la Virgen de las Nieves retorna a su Santuario.

Nacido en Murcia en 1954, Paco Paredes trabajó durante doce años como actor de reparto en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y participó en decenas de montajes junto a algunos de los principales nombres de la escena española como Fernando Delgado o Raúl Sender. Casado con una palmera, renunció a las posibilidades que le ofrecía continuar su carrera en Madrid y, como él mismo se encargaba de recordar a menudo, se trasladó a La Palma "por amor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad