cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Día de la Biodiversidad se tiñe de luto con la aprobación del catálogo de especies protegidas

  • Organizaciones ecologistas y sociales realizarán un acto informativo

Esquela de la celebración del día de la Biodiversidad.

Varias organizaciones ecologistas y sociales de La Palma celebrarán el Día Mundial de la Biodiversidad, mañana sábado, 22 de mayo, a las 11.30 horas en la calle Apurón, junto a la Pérgola, en Santa Cruz de La Palma. Para ello han organizado un acto informativo y de protesta, para advertir de los serios riesgos que corre la biodiversidad no sólo a nivel local, sino mundial.

Este año la celebración se vestirá de luto e incluirá un entierro por el fallecimiento de la biodiversidad canaria, después del duro golpe de manos del Gobierno de Canarias, que recientemente ha aprobado el nuevo Catálogo de Especies Protegidas y que supondrá, según los organizadores, la desprotección de un amplio número de especies y la reducción de la protección de otras, con claros propósitos urbanísticos y especulativos, y sin tener en cuenta la opinión de la comunidad científica ni de la ciudadanía.

Durante la mañana del sábado las organizaciones convocantes ofrecerán diferente información sobre biodiversidad en general, con paneles informativos y reparto de folletos y trípticos en la que se advierte de los peligros que corre pero también de lo que podemos hacer para frenar su deterioro.

La humanidad vive cambios sin precedentes y cada vez más acelerados. En los últimos 50 años, los seres humanos han transformado los ecosistemas más que en ningún otro periodo de tiempo comparable de la historia humana. Como consecuencia, la biodiversidad ha descendido dramáticamente, casi un 30% a nivel mundial entre 1970 y 2005, según el informe Planeta Vivo de WWF.

Sin embargo, todas las personas dependemos de la naturaleza y de los recursos de los ecosistemas para poder llevar una vida digna, saludable y segura. Además, sólo ahora se están poniendo de manifiesto los  verdaderos costes asociados con los supuestos beneficios de esta transformación a favor de una minoría de la población mundial. La Palma y Canarias, no se quedan al margen de esta tragedia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad