cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Contratan a empresas palmeras para la limpieza y poda en las zonas de influencia de las carreteras

  • El Cabildo trata de diversificar el trabajo entre el mayor número de empresarios

Limpieza de los márgenes de las carreteras de la Isla.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo ha contratado a empresas palmeras para el servicio menor de limpieza y poda en las zonas de influencia de las carreteras. Así, además de las obras públicas que se están llevando a cabo en los diferentes puntos de la red viaria insular, con estas actuaciones, se busca diversificar las posibilidades de dar trabajo a empresas de la Isla relacionadas con el mantenimiento y conservación de carreteras, se asegura en un comunicado remitido por el Cabildo.

La orografía tan característica de La Palma hace necesario un esfuerzo considerable en cuanto al mantenimiento y conservación de las vías, debido a que el 60% de los recorridos tanto en carretera de interés regional, como insular, se encuentra delimitadas por fuertes desmontes o taludes con pendientes incluso del 90%.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que "existe asimismo en determinadas carreteras, concentración de una gran cantidad de arbustos que generan residuos vegetales que pueden provocar riesgo de incendios, por lo que hemos visto necesario contratar a empresas de forma temporal para proceder a la limpieza de masa vegetal en muchas de nuestras carreteras".

"De este modo, los trabajos, en esta primera fase, consistirán en la limpieza de cuatro zonas de la red viaria insular, unas ya han comenzado a trabajar, y otras lo harán en un espacio corto de tiempo. El importe total de estas tres actuaciones asciende a 52.527 euros, lo que significa además de la mejora de las carreteras, un importante impulso económico a las empresas contratadas", añadió el consejero.

En concreto, la primera actuación se concentra en la LP 301 El Pilar, San Isidro, desde el punto kilométrico 7-21, la segunda en la LP102 Martín Luis-Bajamar; casco de Puntallana en el punto kilométrico 2-11 del municipio, y la tercera es en la LP2 Sur Pk13 Cueva de Belmaco a Pk 250 Puente Roto en Villa de Mazo.

Cabe destacar que ya está en proceso de contratación para realizar trabajos en la LP 213 Puerto Naos, entre el punto kilométrico 0+850 Casco Urbano de Los Llanos de Aridane -Triana y el punto kilométrico 14+405 El Remo. Esta obra cuenta con una inversión de 17.462 euros.

Asimismo, recordar que buena parte del personal del Cabildo está actualmente concentrado en una actuación específica en la LP4 acceso al Roque de Los Muchachos, donde están procediendo igualmente a la limpieza de márgenes, reparación de muros, arreglo de cunetas y colocación de vallas protectoras con muretes de seguridad en el tramo de Los Andenes. Además de la LP3 La Cumbre, donde se está haciendo otra actuación de limpieza específica con personal propio del Cabildo más personal del Plan de Empleo de jóvenes menores de 30 años.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad