cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordi Pérez quiere convertir a la Isla en un destino referente para el colectivo LGTB

  • Se hará un festival en verano y una convención para avanzar en la normalización

Jordi Pérez Camacho, consejero de Empleo y Comercio del Cabildo.

El Cabildo Insular de La Palma contempla en los presupuestos de este año una partida de 58.000 euros para el proyecto LGTB, una apuesta del consejero de Empleo y Comercio, Jordi Pérez, con la que pretende convertir en la Isla en un destino referente para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El consejero explicó que la primera actuación a desarrollar va a ser un un festival de dos o tres de duración, en el que actuarán artistas nacionales e internacionales, y que estará orientado sobre todo hacia el colectivo LGTB, con la revindicación de fondo de luchar por el avance social en la diversidad social y cultural. Para la celebración de este evento, que tendrá lugar entre los dos núcleos poblaciones más grandes de la Isla, se están barajando comos posibles fechas julio o septiembre.

"Es una apuesta bastante personal pero está muy consensuada con el sector turístico y es necesaria para conseguir empezar a dejar ver la apuesta por parte de la administración pública por conseguir una sociedad más igualitaria y avanzada desde el punto de vista social, y esto es una acción concreta", manifestó Jordi Pérez.

Dentro de este proyecto también se contempla la celebración de una convención con representantes nacionales e internacionales, "estamos hablando de la presencia de embajadores y de represtantes políticos de comunidades autónomas y países donde los avances en derechos sociales son importantes, para plantear nuevos retos para la administración pública con el objetivo de conseguir esa ansiada normalización social que tan necesaria es", dijo el consejero. En total para este proyecto, que permitirá dar un empujón a la ocupación hotelera en los días en que los que se lleven a cabo sendos actos, será de 108.000 euros con la aprobación del remanente.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad