cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La remodelación de la Avenida de Puerto Naos comienza en junio y durará siete meses

  • La inversión de 1,2 millones permitirá transformar la actual imagen del paseo

Imagen de cómo quedará la Avenida de Puerto Naos con la ejecución de las obras de remodelación que ya ha iniciado el Cabildo.

Los consejeros insulares de Turismo y de Infraestructuras, Julio Cabrera y Jorge González, respectivamente, presentaron hoy el proyecto básico de las obras de remodelación de la Avenida de Puerto Naos que con un presupuesto de 1,2 millones de euros comenzarán en junio próximo siendo la previsión que estén terminadas en diciembre de este año. Las empresa Tragsa será la encargada de ejecutar este proyecto que transformará la imagen del litoral de una de las zonas turísticas más importantes de la Isla.

Julio Cabrera dijo que el objetivo del proyecto es embellecer la zona, dándole uniformidad y respetando la estructura actual, por la que los vecinos y los comerciantes llevan esperando más de 30 años, y acercar la avenida a la playa. Con estas obras, la playa será totalmente accesible desde la avenida con la creación de varias rampas de acceso. Las obras irán desde la playa chica hasta la punta del pozo, junto al hotel Sol La Palma.

Según recoge el proyecto, la calle de la avenida, hasta ahora abierta al tráfico, será totalmente peatonal y solo será utilizada para carga y descarga, y propietarios de la zona. Para ordenar el tráfico, se creará una nueva vía.

También desaparecerán los kioscos con los que cuenta en la actualidad la avenida, que se pretende dejar como un gran espacio abierto y cercano a la playa. Los materiales que se van a emplear en los trabajos serán nobles y la jardinería procederá del vivero del Cabildo.

Cabrera subrayó la importancia que tiene para la Isla la mejora de esta zona turística por la que "llevamos esperando muchos años".

Por su parte, el consejero de Turismo, Jorge González, resaltó que con las obras proyectadas esta zona de turismo convencional va a experimentar una profunda transformación gracias a la inversión que se a va realizar.

El consejero recordó que esta actuación emana de un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España y la Consejería de Turismo para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio turístico público de Canarias y que el Gobierno canario, que era el encargado de ejecutar las obras, encomendó al Cabildo esta actuación el pasado año con un presupuesto inicial de 1.900.000 euros que ha sufrido una merma de 700.000 euros debido a los recortes del Estado. No obstante, Jorge González dijo que confían en que el Estado aporte dicha cantidad pero dejando claro que los trabajos se han ajustado y se van a ejecutar por un presupuesto de 1,2 millones, que es el dinero que hay garantizado por el Gobierno canario y el Cabildo.

El proyecto contempla actuar en 11.500 metros cuadrados de paseo marítimo, en 1.175 metros cuadrados en el barranco del hombre, en 3.330 metros cuadrados de calles interiores, al tiempo que se ejecutará una calle nueva para dar la salida al tráfico que ahora discurre por la avenida. Será demolido además parte del muro de mampostería para ejecutar el nuevo trazado de acceso a la playa, se hará una nueva estructura de soporte del paseo, se ejecutarán nuevos muros de contención, se pondrá un nuevo pavimento para poner en valor todo el paseo, y también se renovará el mobiliario urbano (alumbrado, bancos, etc).

"Se va a producir un cambio muy necesario en Puerto Naos", aseguró Jorge González que confío en que en diciembre, tal y como está previsto, las obras sean una realidad. "Estamos satisfechos con el proyecto, nos hemos reunido con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y estamos remando en el mismo sentido y vamos a demandar los 700.000 euros que estaban previstos inicialmente por el Estado y que completarían una inversión en una zona turística muy importante para la Isla". El dinero del Gobierno central se destinaría sobre todo a aspectos de urbanización.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (43)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad