cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo ejecutará obras para llevar la luz y el teléfono a los vecinos de Buracas, en Garafía

  • También se va a mejorar el camino de acceso a este caserío

El Cabildo acomete una fase más de obras en Buracas, Garafía, para llevar la luz y el teléfono a los vecinos de este barrio.

La Consejería de Infraestructuras va a acometer una nueva fase de los trabajos de soterramiento de la red de baja tensión y la red de telefonía en el barrio de Buracas, en Garafía, que permitirá llevar la luz y el teléfono a los vecinos de este caserío, algunos de los cuales viven en cuevas. 

Esta actuación, que también incluye la rehabilitación del camino de acceso, tiene un presupuesto de casi 33.000 euros y ha sido una de las demandas que le ha hecho el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, al consejero de Infraestructuras, Jorge González, en una visita reciente que este último realizó al municipio. También era una demanda histórica de los vecinos.

La zona de Buracas es un entorno natural cuyo paisaje, vegetación y fauna, lo han convertido en uno de los lugares de la naturaleza palmera más visitados

La intervención que se está realizando en este camino, y que continuará durante el próximo año, permite recuperar un sendero como recurso turístico, y sirve además como medida preventiva ante posibles incendios forestales. En definitiva, esta acción ha mejorado considerablemente un camino muy transitado por los vecinos de la zona, así como turistas y senderistas.

Asimismo, la intervención a realizar en esta fase, y que continuará durante los próximos meses, consiste en el soterramiento de las líneas de baja tensión y la red de telefonía en una longitud de 600 metros lineales y 1,5 metros de anchura.

Los trabajos permitirán la mejora del pavimento de piedra, muy deteriorado, así como la reconstrucción de algunos muros perimetrales del camino. Para la realización de estas obras se han utilizado materiales de la zona.

El consejero indica que esta intervención continuará durante el año 2012 en diferentes fases, que permitirán abastecer de energía eléctrica y de comunicaciones telefónicas a los habitantes de este núcleo o aquellas personas que cuentan con propiedades en la zona.

El consejero añade que este tipo de intervenciones en las zonas rurales de la Isla persiguen llevar las infraestructuras de la comunicación a todos los parajes de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad