cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo premió a sus jóvenes más destacados

  • Destacan en campos como la educación, la cultura, el deporte y la solidaridad

Jóvenes Destacados de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Municipal de Cultura han otorgado el título de Jóvenes Destacados a un grupo de jóvenes del municipio que destacan por su trabajo en los campos de la educación, la cultura, el deporte y las actividades solidarias.

Se trata de la primera vez que se otorga este reconocimiento y se ha hecho dentro de los actos solemnes de conmemoración del Día del Municipio. El Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultura han decidido instaurar este premio para destacar actividades y proyectos de todo tipo, así como la capacidad de liderazgo de los niños, niñas y jóvenes del municipio menores de 30 años.

En esta primera edición, se presentaron seis candidaturas al título y, tras valorar que todas acumulaban méritos suficientes, se decidió premiar conjuntamente a los seis jóvenes propuestos.

Así, se acordó otorgar el título de Jóvenes Destacados de Villa de Mazo al Proyecto Solidario del CEIP Princesa Arecida, al Coro Infantil Princesa Arecida, al proyecto Niños por la Paz de las Escuelas Unitarias de Villa de Mazo, a las hermanas Carolina y Cristina Díaz Martín y a Erick Alejandro Ortega.

El Proyecto Solidario del CEIP Princesa Arecida recauda fondos con la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia. En este caso, se ha tenido en cuenta no solo el carácter solidario de la iniciativa sino su carácter educativo, ya que se enseña al alumnado del centro a comprometerse con causas sociales. También se han valorado los resultados de este proyecto que, después de tres años en funcionamiento, ha logrado reunir fondos para proporcionar tratamiento médico a seis niños y niñas sin recursos.

El Coro Infantil Princesa Arecida está integrado por niños, niñas y jóvenes que han encontrado en este grupo su espacio para expresar su amor por la música. En su corta trayectoria ha ido creciendo y mejorando, participando en diferentes actividades dentro y fuera del municipio. Esta navidad tuvieron la oportunidad de actuar junto a la estrella internacional del góspel Joshua Nelson y grabaron un villancico junto a él.

El colectivo Niños por la Paz, integrado por alumnos de las Escuelas Unitarias de Villa de Mazo, trabaja a través de iniciativas muy diversas en fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, el compromiso, la convivencia y la predisposición a la resolución de conflictos. Entre otras muchas cosas, el colectivo colabora con diversas ONG como Cáritas, Amnistía Internacional o Indispal, ayuda en la recogida de alimentos para los más desfavorecidos y propagan su mensaje de solidaridad y concordia participando en actividades con niños y jóvenes de otros municipios.

Las hermanas Carolina y Cristina Díaz Martín destacan por su dedicación al deporte, que les ha llevado a competir a nivel regional y nacional. Carolina Díaz fue campeona de La Palma de gimnasia rítmica en 2005 y 2008 y participó en el campeonato nacional de Valencia en 2009. En el campo del ajedrez, ha sido campeona de Canarias y subcampeona de La Palma y ha llegado a participar en el campeonato de España. Por su parte, Cristina Díaz fue campeona de La Palma de gimnasia rítmica en 2007, 2008 y 2010 en diferentes modalidades, subcampeona de Canarias en 2009 y ha participado en competiciones a nivel nacional. Al igual que su hermana, también destaca en el campo del ajedrez donde ha sido campeona de La Palma en 2007, 2010, 2012 y 2013 y campeona de Canarias por equipos en 2009 y 2012. Compite también a nivel nacional.

Erik Alejandro Ortega destaca por sus premios en diferentes concursos a nivel insular, regional y nacional. Así, ha sido ganador del concurso para elegir el logotipo identificativo del IES Villa de Mazo, del que es alumno, por ser el ganador del XXVII concurso nacional ¿Qué es un Rey para ti?, por alzarse con el primer premio del certamen insular de Jóvenes Lectores y por su participación activa y dinámica en las iniciativas de su centro educativo y, en general, por su implicación en las actividades del municipio.

En el acto, la alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destacó el papel que los seis premiados desempeñan de manera individual o colectiva, ejerciendo como ejemplo y estímulo para otros jóvenes y siendo la mejor carta de presentación de un municipio que ha querido reconocer sus méritos, y expresó el deseo del Consejo Municipal de Cultura y del Ayuntamiento de crear unos Premios con la máxima relevancia y distinción que permitan destacar a los jóvenes del Municipio.

Al acto, que se celebró en el Centro de la Cultura Andares, asistieron representantes de los colegios e instituto del municipio y concejales del Ayuntamiento y actuaron alumnos del CEIP Princesa Arecida y de las Escuelas Unitarias y el Coro Princesa Arecida.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad