cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso anuncia la llegada del Carnaval con un cartel Vintage en memoria del artista Cándido Camacho

  • EL 21 de febrero arrancan las fiestas de Don Carnal en el municipio

Cartel anunciador del Carnaval de El Paso 2014.

El Ayuntamiento de El Paso ha hecho público el cartel anunciador del Carnaval que bajo el título "Vintage", estça basadp en la iconografía de los años 30. "En él se muestra una mujer, de aspecto fantasioso que mira fijamente tras un antifaz, aludiendo a las máscaras tradicionales del carnaval. Antifaz del que salen ramilletes de plumas de brillantes colores, que indica el espíritu alegre propio de esta fiesta. Igualmente, de los laterales del antifaz cuelgan crisálidas, alguna abierta y convertida ya en mariposa, que sugiere la metamorfosis a la que invita esta fecha".

Según Andrés Carmona, responsable de la obra, a través de sus elementos y época, quiere "modestamente y con todo el respeto que se merece, recordar al desaparecido artista original de Tazacorte, Cándido Camacho, un enamorado del carnaval y que plasmó en muchas de sus obras personajes de la época señalada y características mariposas".

Los días 21 y 22 de febrero se dará el pistoletazo de salida el carnaval pasense, cuyos actos se darán a conocer en breve. Y eñ día 28 del mismo mes habrá un coso a modo de Entierro de la Sardina por los alumnos del CEIP Adamancasis para despedir las fiestas de  Don Carnal..

Los carnavales de El Paso fueron todo un referente, las parrandas y determinadas costumbres lo personalizaron y su tradicional repostería o bailes de disfraces en el Teatro Monterrey lo destacaron. La celebración de esta fiesta tuvo su auge a mediados del pasado siglo hasta desaparecer en los años 80. Es en 2007 cuando se decide recuperar esta fiesta, adaptándose a los nuevos tiempos, y con nuevas costumbres y ritmos que la han enriquecido pero sin perder su esencia.

Como novedad, este año los actos se centralizarán en el Parque Municipal, a propuesta del concejal de Fiestas Andrés Carmona, que ha contado con el apoyo de los establacimientos del centro, debido al importante crecimiento que experimentó el carnaval pasense del pasado año. Por ello, se instalarán kioscos en esta zona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad