cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Andrés y Sauces ya tiene Bandera

  • Tras el visto bueno de la Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma

Bandera de San Andrés y Sauces.

La Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias acordó en sesión celebrada del 23 de julio informar favorablemente el expediente de proyecto de bandera del municipio de San Andrés y Sauces. Esta aprobación se produce después de que el Ayuntamiento diera luz verde el 6 de mayo de este año a la memoria histórica justificativa que contenía el dibujo-proyecto de la misma, que fue elaborado por la Sociedad Española de Vexilología.

La Bandera se basa en el diseño del escudo municipal, recogiendo los tres colores presentes en el mismo: gules/rojo, sinople/verde y oro/amarillo. Por otra parte, representa gráficamente los dos elementos que forman el nombre del municipio: San Andrés, mediante la cruz que lleva el nombre de este santo por haber sido el instrumento de su martirio, y Sauces mediante el color verde que caracteriza a estos árboles.

La Bandera será rectangular, con una longitud equivalente a los tres medios de anchura, llevando un aspa o cruz de San Andrés de color amarillo cuyos extremos se extienden hasta las esquinas del paño y cuyos brazos tienen una anchura equivalentes a una quinta parte de la anchura del paño. De los cuatro triángulos que quedan entre los brazos del aspa, el superior y el inferior son de color verde y los dos restantes rojos. En el caso de que la bandera obtente el escudo municipal, este irá colocado en el centro geométrico del paño, con una altura equivalente a la mitad de la altura del mismo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad