cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania puntuará para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

  • La Federación Internacional ha dado el visto bueno a la prueba

TransVulcania 2010. Ruta de los Volcanes. Foto de archivo.

La TransVulcania se ha convertido en prueba puntuable del circuito del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, tras la conformidad de la Federación Internacional, reunida recientemente.

Tras la visita a la Isla el pasado mes de noviembre de varios directivos de esta federación, entre los que se incluía su presidente, Marino Giacometti, la prueba palmera ya contaba con todos los informes favorables.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasará a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.

La TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad