cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transportes Insular La Palma copatrocinará la Transvulcania

  • Será la pieza fundamental para el traslado de atletas, organización y público

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y Juan Cristóbal Hernández Cabrera, gerente de Transportes Insular La Palma.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y Juan Cristóbal Hernández Cabrera, gerente de la empresa, han firmado un acuerdo por el que Transportes Insular La Palma se convierte en copatrocinador de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

La empresa de transportes palmera copatrocinará el evento deportivo más importante que se celebra en la Isla, además de convertirse, por las peculiaridades de esta prueba, en pieza fundamental de todo el engranaje de movimientos de atletas, organización y público en general.

"La celebración de varias pruebas durante una misma jornada, las características de estas pruebas y el altísimo número de desplazamientos de corredores entre los distintos puntos neurálgicos que cada año tiene Plátano de Canarias Transvulcania, convierten la función de Transportes Insular La Palma en fundamental para el correcto desarrollo del evento", indica Mariano Hernández.

"Desde el Cabildo estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo que Transportes Insular La Palma, a través de su gerente, Juan Cristóbal Hernández, ha demostrado con la prueba. Estamos seguros que el buen hacer y profesionalidad de esta empresa tendrá sus frutos el próximo 10 de mayo y todo saldrá a pedir de boca", afirma el consejero.

Del 7 al 10 de mayo, Plátano de Canarias Transvulcania 2014 hará que la población de La Palma se vea incrementada; corredores, medios de comunicación, organización y público darán color durante 4 días a una isla que se convertirá en epicentro mundial del trail running durante esas jornadas.

Por este motivo, la maquinaria que se pone en marcha durante esos días debe funcionar a la perfección, siendo el transporte de corredores de un punto a otro de la Isla fundamental.

Un gran entramado de salidas, llegadas, paradas...

El 10 de mayo es el gran día de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, por esta razón desde las 03:00 de la madrugada del viernes al sábado comenzará el moviento de corredores del Ultramaratón y Medio Maratón hacia la salida en el Faro de Fuencaliente.

Los puntos de partida de estos servicios serán a las 03:00 horas la Estación de Guaguas de los Llanos de Aridane, Parada Sur en Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos. A las 04:00 horas partirán las guaguas desde el Hotel Princess en Fuencaliente y de la Parada de Guaguas de Los Canarios. Todos con destino a la salida en Fuencaliente.

Los maratonianos saldrán del Refugio de El Pilar

Los horarios de salida para los corredores del Maratón son diferentes. A las 08:00 horas saldrán las guaguas en dirección al Refugio de El Pilar desde los mismos puntos de partida nombrados anteriormente, salvo desde la Parada de Guaguas de Los Canarios, que lo hará a las 08:30 horas.

Tijarafe, punto de partida del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas

Los participantes en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas partirán desde Tijarafe, a donde llegarán gracias a Transportes Insular La Palma desde distintos puntos de la Isla.

A las 07:00 horas saldrán las guaguas desde Los Cancajos, Parada Sur en Santa Cruz de La Palma, San José Breña Baja (Plaza de Las Madres), Puntallana (junto al Ayuntamiento) y Hotel Princess Fuencaliente. Mientras que a las 07:30 horas partirán desde El Paso y la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane.

Servicios lanzadera hacia Los Llanos

Para aquellas modalidades que no tengan su meta en Los Llanos de Aridane, habrá un servicio lanzadera que los lleve hasta el que será punto de encuentro de todos los participantes en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

De 10:00 a 14:30 saldrán las guaguas desde el Refugio de El Pilar para los corredores del Medio Maratón y los retirados del Ultramaratón. Por otro lado, de 12:30 a 21:00 habrá un servicio de transporte desde el Puerto de Tazacorte a Los Llanos para los corredores del Maratón y participantes del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas.

Por último, a las 22:00 y a las 00:30 horas (noche de sábado 10 a domingo 11) desde Los Llanos de Aridane saldrán guaguas para los participantes en cualquiera de las carreras y para los senderistas con los siguientes destinos: Parada Sur Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Hotel Princess Fuencaliente y Parada de Guaguas de Los Canarios.

Todos aquellos participantes en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 que quieran hacer uso de estos servicios de Transportes Insular La Palma tendrán que confirmarlos a través de la página www.transvulcania.com donde se encuentra todo el cuadrante de horarios de estos servicios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad