Calle Real
El misterio del pacto de Puntallana
Poco a poco se van conociendo en los corrillos políticos los detalles del sorpresivo anuncio efectuado por el presidente del PP en La Palma sobre la casi defunción del pacto en Puntallana con el PSOE. Se cuenta que José Luis Perestelo, secretario de organización de CC, ha realizado un intenso trabajo de persuasión con el concejal del PP Juan Guerra. Los términos del acuerdo estarían claros, Juan Guerra sería alcalde lo que resta de mandato con el apoyo de CC. Y como a nadie le amarga un dulce, Juan Guerra podría estar dejándose querer, hasta el punto que se habla de que la operación se cerraría este lunes o incluso el sábado.
Por supuesto toda esta operación la habrian tejido Perestelo y Juan Guerra a espaldas del alcalde de Puntallana, como es lógico, pero, lo que parece menos sensato, a espaldas del presidente del PP, Asier Antona. En este último caso, no es tan difícil de entender si se tienen en cuenta las fricciones que existen entre el presidente insular del PP y el concejal en Puntallana.
Pero la historia tiene otra vuelta de tuerca más porque en ese acuerdo entre Perestelo y Guerra se incluiría que el concejal del PP abandonara su partido y encabezara una plataforma política ligada a Coalición Canaria, al estilo de Unión Bagañeta pero en Puntallana.
Por lo que se sabe, la concejal Goretti Rojas no veía con buenos ojos esta operación y no contaría con su voto para realizarla.
Veremos qué ocurre próximamente y si estos rumores no pasan de ser éso, rumores.



desdelapalma
¡Qué fuerte que se supieran esas cosas y que el PP no
supiera nada! ¿Y qué pasa entonces con Goretti? ¿Le
está haciendo Juan el vacío? Desde luego si es como
dice el artículo, lo mejor para el PP es que Juan se
vaya ya y cree esa plataforma de la que hablan. Para
Puntallana, reconozco que no se qué es mejor porque con
el pacto, salió del ostracismo en el que estaba cuando
gobernaba Leonardo. Pero si el pacto PSOE-PP, que
celebramos mucho los que vivimos en este pueblo, no
funciona, hay roces y se ningunea a alguno de los
intervinientes, entonces quizá lo mejor sea que cada
uno vaya por donde quiera.
¿De verdad el PP insular no sabía nada? ¿De verdad Juan
esataba jugando a dos bandas? Me cuesta un poco
creerlo.
Mateo
Lo de la plataforma política era un secreto a voces...
ahora que estuviera ligada a CC eso si que es una
sorpresa. Entonces... ¿que pasa con el ex alcalde?¿no
piensa optar a la reelección?. Espero que Juan cumpla
su palabra y aguante hasta el final de la legislatura,
que para eso son los pactos, luego que haga lo que
quiera que ya los vecinos veremos si vamos con él o no.