Estás en: Inicio > Sociedad
INICIATIVAEl Cabildo dona alimentos a instituciones sin ánimo de lucro y a los afectados por el incendio
- Se trata de productos agrícolas ecológicos producidos por AgrecoJoven

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto de inserción socio-laboral AgrecoJoven, ha donado productos agrícolas ecológicos de producción propia a instituciones sin ánimo de lucro de la Isla.
La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que como resultado del buen trabajo que realizan los alumnos del Proyecto AgrecoJoven en las fincas pertenecientes al Cabildo de La Palma, se está recolectando las primeras cosechas de productos ecológicos, los cuales se están donando a instituciones sin ánimo de lucro de reconocido prestigio en la realidad insular, para que lo distribuyan entre las familias más desfavorecidas de la Isla.
En esta misma línea de ayuda, se ha hecho entrega de parte de la cosecha al Ayuntamiento de Fuencaliente, como ayuda a las familias damnificadas por el incendio que azotó a La Palma recientemente.
En ese sentido, la consejera insular resalta el compromiso adquirido y la responsabilidad que tienen todos los miembros del proyecto AgrecoJoven, que hace posible que el esfuerzo de su trabajo esté generando frutos.
El proyecto AgrecoJoven es un Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral en Agricultura Ecológica, promovido por el Cabildo de La Palma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que participan 60 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años.
El alumnado de AgrecoJoven se divide en cuatro grupos de 15 alumnos distribuidos por comarcas. Para la formación y desarrollo del proyecto se cuenta ocho monitores-capataces agrícolas y un equipo directivo compuesto por un ingeniero técnico agrícola, un pedagogo, una psicóloga y una auxiliar administrativa.




telfaes
Totalmente de acuerdo con GALLO.
gallo
FUENTESANTA, no te confundas, apruebo esta iniciativa del Cabildo, pero para qué aprovechar y sacra la foto? Ese detalle hace que se vicie la propuesta, politizando como siempre hasta las desgracias.
fuentesanta
Madre mía, leyendo los comentarios anteriores observo que hay poca aprobación a esta iniciativa del cabildo. Si hace, porque hace, si no hace porque no hace.Dónde está el problema?
mariola
Me parto con esta manía de fotomatón todo el día. Debe ser cosa de Ramón, el responsable de prensa del Cabildo, tan profesional él...
Por otro lado, muy buena iniciativa de Agrecojoven.
cardon
lo de el cabildo es digno de estudia en las universidades canarias...... a ser posible que les estudien la genetica
lapalma48
No tienen verguenza, aprovechan cualquier desgracia para salir en la foto. El mejor regalo es aquel que se hace de corazon, anonimo y sin afan de explotarlo politicamente como nos tiene acostumbrados la coca
pantxa
Pero tienen como un rollo Heidi, no?
guanchinfreing
no tan solo la foto de la consejera sino tambien las pegatinas en los samuros que se vea bien
gallo
Me parece perfecto, pero también en esto tiene que salir en la foto la Consejera? Es necesario qué salga en la foto? PATÉTICO, aprovechan cualquier circunstancia para salir en una foto.