Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Sociedad

El Cabildo destina 162.000 euros a la mejora de la carretera de Las Indias

  • Se ejecutará la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 25 de junio de 2012 a las 02:50 GMT

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, destinará 162.000 euros para la ejecución de la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura de la carretera LP-209 de Las Indias, que une el núcleo de Los Canarios con la costa del municipio de Fuencaliente.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que esta intervención, incluida en el Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras, es necesaria por el mal estado de conservación de la vía con deficiencias estructurales en el firme.

Asimismo, el consejero señala que los trabajos permitirán aumentar las condiciones de seguridad vial y de confort para los usuarios de la vía, completando el penúltimo tramo de repavimentación de esta carretera que conecta con un importante núcleo turístico y agrícola del municipio.

Las obras consistirán, informa el consejero, en dotar de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico, de cinco centímetros de espesor, previa limpieza del pavimento existente, y riego de adherencia.

El tramo de vía afectado alcanza los 2.100 metros lineales y 6,75 metros de anchura, teniendo la empresa concesionaria un plazo de un mes para ejecutar los trabajos.

Jorge González indica que con este tipo de actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados, como en este caso, por el uso y diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

 

Palabras clave:
junio - 2012 - carretera - las indias - mejora
Publicidad Google
Esta noticia tiene
3 comentarios
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1
CriteriO
CriteriO

Ojo...que dice que es la PENÚLTIMA FASE.
Ahora para que hagan la última, que será seguramente la
mas larga...tendrán que pasar otras dos
legislaturas....

Y otras fechas para realizar la obras no había,
verdad???
Que fuerte!!!

Publicado el 26 de junio de 2012 a las 10:11 GMT
Atila
Atila

Como se ve que no ha pasado usted por esa carretera, de
acuerdo que la balsa de Barlovento es una urgencia, y
la playa de la avenida¿que tipo de urgencia es?

Publicado el 25 de junio de 2012 a las 16:48 GMT
franca
franca

esperemos que tambien tengan para arreglar la charca de
Barlovento que es ahora mismo una urgencia para ésta
isla y es lo que primero deben arreglar, hay
prioridades y ésta es una.

Publicado el 25 de junio de 2012 a las 08:50 GMT
Página 1