cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

La Zarcita se abre de nuevo al público tras concluir la construcción de un contrafuerte

  • Evitará el derrumbre de la estación arqueológica

La estación arqueológica de La Zarcita se abre de nuevo al público al concluir la construcción de un contrafuerte que evite su derrumbe.

La estación arqueológica de La Zarcita, en Garafía, que permanecía cerrada para evitar posibles accidentes, se ha abierto de nuevo al público tras la finalización de la construcción de un contrafuerte que evite su derrumbe.

La Reserva de la Biosfera de La Palma, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Cabildo Insular de La Palma culminaron recientemente las obras que se iniciaron el pasado mes de abril bajo la coordinación del Doctor Jorge País.

Las actuaciones se enmarcan en el seno del Convenio que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

El continuo crecimiento de la vegetación en la que se encuentran estas estaciones y las duras condiciones climatológicas de la zona han ido provocado el progresivo derrumbe de la estación arqueológica.

El Cabildo, ante esta situación y desde el área de Patrimonio, se encargó, con anterioridad de realizar trabajos de limpieza de la vegetación que amenazaba la estabilidad de la estación. Sin embargo, ante la persistencia del problema, y tras una reunión entre las tres administraciones, se constató la necesidad de la construcción de un contrafuerte que evitara el derrumbe de la estación arqueológica.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad