cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Falsa orca muerta en el Puerto de Tazacorte

  • Un barco de la Reserva Marina la encontró en altamar y la llevó hasta el muelle

Falsa orca en el Puerto de Tazacorte. Un barco de la Reserva Marina la encontró muerta en altamar y la llevó hasta el muelle donde los biólogos del Cabildo iban a realizarse la autopsia para después enterrarla. Video de Luis Martín Lorenzo.

El Puerto de Tazacorte ha acaparado el interés estos días de numerosos curiosos por contar en sus aguas con una falsa orca muerta (Pseudorca Crassidens) que fue localizada en altamar por un barco de la Reserva Marina, que la arrastró hasta el muelle bagañete con el fin de practicarle la autopsia para determinar las causas de su muerte y posteriormente enterrarla, según ha informado el Blog de El Puerto.

Al parecer, hace 25 años que no se veía un cetáceo de estas características en aguas de Canarias, lo que justifica la enorme expectación generada por la presencia de este enorme delfín en el puerto bagañete.

El cuerpo del cetáceo, que medía aproximadamente entre 6 y 7 metros y pesaba unas cuatro toneladas, se encontraba en perfecto estado y no se descarta que después de un tiempo enterrado, se pueda utilizar el esqueleto para ser expuesto al público.

Debido a sus dimensiones, para sacarlo del agua fue necesario utilizar un camión grúa de gran tonelaje puesto a disposición por un empresario local que trabaja en las obras de ampliación del puerto, ya que la grúa del muelle no tenía altura suficiente, según ha informado Gonzalo Pascual, concejal de Obras, Playas y Urbanismo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad