Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Sociedad

Cultura organiza una concentración sobre manifestaciones festivas de la Navidad en Breña Alta

  • El objetivo es recabar información y redactar un proyecto de actuaciones
Encuentro insular de música y danza de Navidad que tendrá lugar el 28 de enero próximo en Breña Alta, organizado por la Consejería insular de Cultura y Patrimonio.
Encuentro insular de música y danza de Navidad que tendrá lugar el 28 de enero próximo en Breña Alta, organizado por la Consejería insular de Cultura y Patrimonio.  |  publicada por: redaccion
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 17 de enero de 2012 a las 17:32 GMT

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de una concentración, de carácter insular, en la que participen las diferentes representaciones festivas que en la Isla se realizan sobre la Navidad.

La actividad, que se realizará el próximo 28 de enero en el Recinto Ferial de San Isidro, en Breña Alta, pretende ser una cita fundamental para recabar información y poder estudiar las ancestrales manifestaciones festivas en la antigua Navidad de La Palma.

Con las conclusiones que se recojan se pretende redactar un proyecto de actuaciones que conlleve a la potenciación, rescate y divulgación de estas manifestaciones, entendiendo que es de máximo interés y que redundaría en la recuperación del más ancestral folclore de la Isla.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, indica que al Encuentro Insular de Música, Danza y Teatro de Navidad en La Palma acudirán las agrupaciones de cada municipio con sus instrumentos musicales tradicionales, castañuelas, flautas, triángulos, panderetas, o tambores, ente otros, así como con las indumentarias que se utilizan.

En ese sentido, María Victoria Hernández señala que al coincidir el calendario litúrgico de Navidad en cada uno de los municipios, se hace muy difícil en un mismo año el poder recoger estas peculiares y valiosas manifestaciones festivas navideñas, por lo que se ha considerado necesario este encuentro que permita conocer cómo se festeja esas fechas señaladas en otros municipios diferentes al propio.

En la celebración de este acto, organizado por el Cabildo de La Palma, colaboran el Ayuntamiento de Breña Alta, Supermercados SPAR y Banca Cívica de CajaCanarias.

 

Palabras clave:
2012 - enero - breña alta - vino - encuentro - música - danza - navidad
Publicidad Google
Esta noticia tiene
4 comentarios
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1
patricio
patricio

kikiriki, que son los nuevos tiempos, padres matando
hijos, hijos encerrados en sus habitaciones a cal y
canto mientras los madres se pelean entre ellos, todo
el mundo a cual mas roba, y un largo etc etc, pues si
eso es lo que se lleva, que dios nos coja confesados

Publicado el 18 de enero de 2012 a las 16:24 GMT
Indiano
Indiano

Compruebo, que en ese pueblo, el baile de los magos
sigue vigente.

Publicado el 18 de enero de 2012 a las 09:28 GMT
micaela
micaela

Pues un poco más y lo hace en Carnaval o Semana
Santa...

Publicado el 17 de enero de 2012 a las 20:37 GMT
kikiriki
kikiriki

esta consejera siempre con sus movidas, debe usted
ponerse al día sra. en los nuevos tiempos y dejarse de
tanto ancestro, es se cree que vive cuando era niña???
esto son otros tiempos y debe de vivir con ellos, no te
das cuenta que a la gente joven esto no la mola?? está
bien que hagas alguna cosa como esta, pero que esto sea
tu seña de identidad me parece antiguo y aburrido como
lo ancestral, será muy identificativo de nuestros
antepasados pero de ahí no pasa

Publicado el 17 de enero de 2012 a las 20:27 GMT
Página 1