Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Sociedad

En marcha, la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical

  • Dos de los participantes podrán actuar en un concierto en Italia
Un momento de la presentación de la II edición de la master class de canto lírico e interpretación musical Vacanza Studio, organizado por Acapo contando con la colaboración del Cabildo.
Un momento de la presentación de la II edición de la master class de canto lírico e interpretación musical Vacanza Studio, organizado por Acapo contando con la colaboración del Cabildo.  |  publicada por: redaccion
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 20 de agosto de 2011 a las 01:01 GMT

La isla de La Palma acoge desde ayer y hasta el próximo 2 de septiembre, la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical Vacanza Studio, actividad en la que colabora el Cabildo Insular.

El curso está organizado por la Asociación ACAPO de La Palma y Musicaemozioni de la ciudad de Treviso, en Italia, y se desarrollará en la sede de la Escuela Insular de Música. Las clases serán impartidas por la soprano Lucía Mazzaria y el pianista y director de orquesta M. Alessandro Pierfederici, con la colaboración del pianista local Fernando Felipe Martel.

Los alumnos participantes en el master, llegados de Italia, Grecia, Tenerife y La Palma, podrán tomar parte en dos conciertos, uno lírico en El Paso y otro de música popular en Los Sauces.

Esta edición de la Vacanza Studio se clausurará con un concierto en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, el día 2 de septiembre. En este concierto, cuatro de los participantes, dos españoles y dos extranjeros, serán elegidos por el público asistente para ofrecer un concierto en Navidad en Santa Cruz de La Palma, así como participar en una actuación en Italia.

Asimismo, un jurado profesional elegirá a dos de los participantes, un español y un extranjero, para participar en el mes de octubre en un concierto organizado por la Asociación Musicaemozioni por invitación personal del Presidente de la República Italiana, dentro de los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la unificación italiana en la sede de los Amigos de la Scala en Milán.

El presidente de ACAPO, Ángel Sáenz, asegura que "para un italiano es dificilísimo poder actuar en ese escenario, por lo que la importancia será grande". Además, destaca que muchos ojeadores, agentes y directivos estarán presentes en el mismo.

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Teresa Rodríguez, asegura que, gracias a esta iniciativa, el nombre de la Isla se pasea a nivel cultural por Europa, especialmente Italia. "Estos amigos conocieron la Isla cuando Lucía Mazzaria vino a cantar Nabucco en 2007, quedando enamorados de La Palma y hacen una gran publicidad de la misma en todo el territorio italiano donde cantan y realizan conciertos", indicó Rodríguez.

 

 

Palabras clave:
master class - 2011 - agosto
Publicidad Google
Esta noticia tiene
4 comentarios
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1
trueque
trueque

el exalcalde

Publicado el 23 de agosto de 2011 a las 14:58 GMT
trueque
trueque

poris, pos ya tu ves, me dio por eso :-) jijijijiji

Publicado el 23 de agosto de 2011 a las 14:57 GMT
Poris
Poris

Trueque, ¿para qué necesitas al alcalde de Tijarafe
aquí?

Publicado el 23 de agosto de 2011 a las 12:10 GMT
trueque
trueque

dónde está el alcalde de tiajrafe ahi? no lo veo

Publicado el 22 de agosto de 2011 a las 14:27 GMT
Página 1