cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Nombramiento

Gregorio Guadalupe, elegido presidente del Consejo Social de La Palma

  • Este órgano pretende potenciar la participación ciudadana

Reunión del Consejo Social de La Palma.

El ex presidente del Cabildo de La Palma, Gregorio Guadalupe, ha sido designado por el Pleno del Consejo Social de la Isla como primer presidente de este órgano, creado por la Corporación insular para potenciar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, y en general en los asuntos relevantes para la Isla.

Esta decisión fue tomada por el Pleno del Consejo, reunido recientemente, y que ha valorado la trayectoria y las capacidades para que ostente este cargo del que fuera presidente insular entre 1979 y 1982 y en una segunda etapa entre 1991 y 1993.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, señala que la reunión mantenida ha servido también para diseñar las estrategias de trabajo de este ente, así como para dar la bienvenida a los nuevos miembros del consejo, entre los que está el ex presidente insular, José Luis Perestelo.

Este consejo se ha configurado como un órgano de funcionamiento ágil, como vehículo efectivo para la aportación de ideas y pareceres en las grandes cuestiones que afecten con carácter general a la sociedad palmera.

Guadalupe González Taño indica que el Consejo Social de la isla de La Palma nace con vocación de servicio a la ciudadanía, y como órgano de participación social e institucional en la organización político-administrativa insular.

Este será un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y de participación, que ejercerá sus funciones con autonomía e independencia y sirviendo como vehículo de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la isla de La Palma.

El Consejo Social será el encargado de dictaminar las propuestas de planificación estratégica de la Isla, tanto por sectores como por planificación general, ya sea referida al urbanismo como al desarrollo económico, cultural o de cualquier índole, así como propondrá criterios generales en relación con las políticas económico-presupuestarias del Cabildo, con ocasión de sus presupuestos generales.

Asimismo, Guadalupe González Taño reseña que este ente, que está conformado por un Pleno, una Comisión Permanente, el presiente, el vicepresidente y un secretario, emitirá informes sobre cuestiones de interés general para la Isla que se estudien en su seno, así como otras que sean sometidas por el Cabildo Insular en Pleno o por su Presidencia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad