cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

María Nieves Acosta, elegida Mujer Destacada del municipio

  • Por su trayectoria social y personal y por su "amor" a los demás

El alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, felicita a María Nieves Cuevas Acosta, Mujer Destacada del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido a María Nieves Cuevas Acosta como Mujer Destacada del municipio del año 2011 por su trayectoria social y personal. El acto de reconocimiento se llevó a cabo este lunes en el Teatro Chico municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, explica que ayuntamiento capitalino ha querido valorar la capacidad de superación y el compromiso con los más desfavorecidos de una mujer que, venciendo su discapacidad física, "constituye un ejemplo de fortaleza, entrega a los demás, solidaridad con los más desfavorecidos y honestidad para desarrollar su labor calladamente y sin pedir nada a cambio" en diferentes facetas humanitarias y sociales de colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales o entidades sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma instituyó en 1999, a través del área de Servicios Sociales, el reconocimiento de Mujer Destacada con la intención de valorar la trayectoria de las mujeres nacidas o vinculadas a esta ciudad que desde el mundo de la empresa, la sanidad, la emigración, la cultura y la educación, el voluntariado social o la enseñanza, entre otros campos, hayan sobresalido en su faceta profesional, social, artística o humana.

En estos doce años se ha reconocido la labor de Aurora Hernández, Rosa Manso, Antonia Torroglosa, Argelia López, María Concepción Hernández, Carmen Archanco, Ángeles Chavez, Elsa López, Maribel Arrocha, Juana Lorenzo, Concha Capote, Josefina Muñoz, Gloria Andreu, María Dolores Felipe, Angélica Bruceño, Pilar Rey y Josefina Duque Rodríguez. María Nieves Cuevas Acosta se une ahora a esta larga lista de mujeres que de alguna manera han contribuido al desarrollo del municipio.

Intervención del alcalde

"Desde que hace más de una década el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma instituyó este acto de reconocimiento, han pasado por las tablas de este Teatro Chico algunas de las mujeres más brillantes, audaces y sobresalientes de nuestra comunidad. Mujeres que ciertamente merecen el título de destacadas, porque constituyen un ejemplo para la sociedad en la que viven. Como cada año, debemos recordar que, por más que nos gustaría, se hace imposible otorgar un premio a cada una de las mujeres de Santa Cruz de La Palma que merecen este reconocimiento. Al hacerlo con una de ellas, no sólo las premiamos por lo que son, sino por lo que representan.

Por este motivo, creo que la entrega, en la tarde de hoy, del título de mujer destacada de Santa Cruz de La Palma constituye una singularidad. Doña María Nieves Cuevas Acosta no es una mujer de amplia formación académica, ni una personalidad de renombre, ni posee una loable trayectoria profesional, ni ha liderado iniciativas populares de hondo calado. Y sin embargo…

Y sin embargo encontramos en esta gran mujer un espíritu conciliador, optimista, vital, mediador, consejero, luchador, con una capacidad envidiable para comunicarse con los demás. Perdón, he dicho "una capacidad envidiable". La palabra "envidiable" no casa con nuestra homenajeada, porque en doña María Nieves todo es generosidad.  

Como alcalde de Santa Cruz de La Palma, me siento enormemente honrado de contar en esta ciudad con personas que, como doña María Nieves Cuevas Acosta, han puesto, a lo largo de su dilatada vida, sus mejores dones cualidades al servicio de la comunidad:

Fortaleza para vencer la discapacidad con la que ha convivido desde su niñez, dándonos un ejemplo de superación personal.

Valentía para afrontar la adversidad de un entorno social hostil y falto de comprensión.

Entrega para ofrecer sus manos a todo aquel que las necesita; para brindar siempre una palabra de consuelo al afligido; para responder siempre de inmediato a una petición de ayuda.

Solidaridad para dar a los demás (a través de tantas asociaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades) lo poco que de verdad nos pertenece: nuestro tiempo y nuestro cariño                     

Y generosidad para desarrollar su labor calladamente y sin pedir nada a cambio.

Todas estas cualidades (fortaleza, valentía, entrega, solidaridad, generosidad) pueden resumirse en una sola palabra. Una palabra que es la que mejor define a doña María Nieves Cuevas Acosta, y que la acredita como justa merecedora del reconocimiento de mujer destacada del año 2011 en Santa Cruz de La Palma. Esa palabra es amor".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad