cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
El Paso

Piden ayuda urgente para salvar a 160 perros

  • Estos animales necesitan comida y ser esterilizados
  • El ayuntamiento ha firmado un convenio para buscarles una salida

Piden ayuda para alimentar y esterilizar a 160 perros que se encuentran en una situación penosa en una finca en El Paso, de donde deberán ser retirados según acuerdo adoptado por el ayuntamiento por las quejas de los vecinos.

Varias personas voluntarias que cuidan animales abandonados en La Palma han remitido un comunicado a este periódico en el que piden ayuda urgente para alimentar y esterilizar a 160 perros que se encuentran en una situación penosa en el municipio de El Paso.

Hasta ahora estos animales habían sido atendidos por un hombre pero, según se indica en la carta, ya no los puede alimentar como es debido porque "no trabaja y está enfermo". Según explican, mantiene a todos esos perros con una pensión que recibe al mes y muchas personas de la isla lo ayudan", pero, advierten, "la situación ha llegado a un punto bastante crítico, las perras paren muchísimos cachorros, las asociaciones de la isla han esterilizado muchísimas perras, pero siempre hay personas que continúan dejándole  más perritos o él los recoge".

Además, según relatan en el escrito, "muchos de ellos mueren, y los perros machos se matan entre ellos, pasan hambre y es la lucha del más fuerte para sobrevivir". A ello hay que unir, dicen, que hay muchísimas denuncias contra este hombre por parte de los vecinos y que por ello el ayuntamiento ha acordado la retirada de los animales de dicho lugar para lo que ha dado un plazo de tres meses.

Ante esta situación, se pide la colaboración ciudadana bien para recoger algún perro, con el fin de evitar su sacrificio, o bien ayuda económica para alimentarlos y esterilizarlos. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta: Entidad: C/C: 2065/0711/85/1401105582 de CajaCanarias.

La respuesta del alcalde

Respecto a este asunto , el alcalde de El Paso, Máximo Higinio Brito, ha explicado que se ha llevado a pleno la firma de un convenio con una protectora de animales para ir sacando los animales poco a poco de la finca en la que están y buscarles una salida porque "donde están no pueden seguir porque la persona que los tiene no cuenta con licencia y los vecinos de la zona llevan más de cuatro años quejándose de molestias y ruidos".

El alcalde explicó que hasta ahora no se había podido actuar porque no había ordenanza reguladora pero que esa ordenanza ya está vigente y se le ha enviado la notificación correspondiente a la persona que tiene esos perros en su finca sin licencia porque los animales no pueden seguir allí.  No obstante, Máximo Brito señala que el ayuntamiento será flexible con los plazos porque el objetivo es buscarle una salida digna a estos animales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad