cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palmita acerca el uso saludable de las nuevas tecnologías a estudiantes, padres y profesores

  • Adicciones Digitales impartirá varias charlas

Facilitar el uso sensato de la tecnología a los adolescentes es parte de la iniciativa llevada a cabo por la APA del colegio Santo Domingo de Guzmán, "La Palmita", que ha organizado una serie de charlas para esta semana dirigidas a los estudiantes del centro, padres y profesores. Se trata de una acción preventiva para intentar evitar males mayores y disgustos familiares que se producen a diario en muchos hogares canarios.

El fundador de Adicciones Digitales, Juan Romero, será quien se encargue de desarrollar la iniciativa. A los adolescentes se les ofrecerá información sobre las ventajas, inconvenientes y peligros de las nuevas tecnologías, del uso que hacen de internet y, principalmente, de las redes sociales. Por primera vez se va a impartir una charla de estas características en Canarias con una presentación en lenguaje SMS, el mismo que los estudiantes utilizan para comunicarse a través del móvil o sus redes sociales.

A los padres se les informará del uso que hacen sus hijos de esa tecnología, y se les va a poner al día de algunos métodos para mejorar la seguridad y el uso saludable que hacen los chavales. Se les hará partícipes de la Regla de Oro de Adicciones Digitales; el primer paso para evitar la adicción y el mal uso de los ordenadores.

A los profesores se les van a mostrar las repercusiones, positivas y negativas que tiene para el rendimiento escolar el uso de la tecnología. Además, se informará de las últimas técnicas que utilizan los estudiantes para copiar en los exámenes, precisamente con la ayuda de esa tecnología.

Horarios

Charla para profesores, lunes 17 de enero, a las 17:00 horas.

Charla para padres, lunes 17 de enero, a las 19:30 horas

Charla para estudiantes (con presentación en lenguaje SMS), martes 18 de enero, a partir de  las 10:00 horas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad