cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El STEC denuncia que el concurso de traslados es otra chapuza más de la Consejería

  • Pide que se amplíe el plazo que se vence mañana martes, 14 de diciembre

El secretariado insular del STEC denuncia que el concurso general de traslados es otra chapuza más de la Consejería de Educación que está colocando a miles de docentes palmeros y canarios en una situación muy comprometida.

El sindicato recuerda que miles de docentes de Canarias se encuentran estos días realizando los trámites necesarios para su participación en el concurso general de traslados, un procedimiento por el que se accede a un puesto de trabajo definitivo o se solicita el cambio de lugar de trabajo. En esta ocasión, la Consejería de Educación ha puesto en marcha un sistema por el que las solicitudes se han de realizar por vía telemática. Y es aquí donde, según el STEC, se ha vuelto a mostrar la inoperancia de esta Consejería puesto que la aplicación informática es absolutamente inservible.

"Debido probablemente a la falta de previsión o a cualquier otro motivo como la saturación de usuarios, el caso es que las personas participantes se ven imposibilitadas de rellenar las solicitudes, con errores informáticos continuos y viendo cómo el plazo se va terminando. Ni siquiera buscando horas de poco tráfico en internet, como las de madrugada, se ha podido hacer un uso correcto de la aplicación informática. No son raros los casos en que tras estar varias horas rellenando la solicitud, ésta no ha podido ser grabada y, por tanto, tener que comenzar desde cero. Todo esto está produciendo un estrés a este colectivo según se acerca el día 14 de diciembre, fecha de finalización del plazo".

Por todo ello, desde STEC-IC, propone para minimizar dentro de lo posible los daños lo siguiente:  La aceptación de la entrega de solicitudes en formato papel además de la vía telemática, toda vez que esta última opción está impidiendo a muchas personas la normal participación en el concurso general de traslados. Y la negociación con el Ministerio de Educación de una ampliación del plazo de entrega de solicitudes, ante la pérdida de tiempo ocasionada por el mal funcionamiento de la aplicación informática en Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad