cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ministerio de Educación premia al IES Eusebio Barreto Lorenzo

  • Ha quedado segundo en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas

El Ministerio de Educación ha premiado al IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane con el segundo premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Impulso y Mejora de la Convivencia Escolar.

Dotado con 6.500 euros, este premio se concede por haber desarrollado buenas prácticas de cara a la prevención y erradicación de la violencia y al fomento y desarrollo de hábitos positivos y favorables a la convivencia.

En concreto, se valora, no una acción puntual, sino el desarrollo de un Plan de Convivencia que fomenta la integración de la dinamización de la convivencia en las actividades habituales del centro, teniendo en cuenta su punto de partida, su realidad y necesidades y su entorno, así como la existencia de una justificación fundamentada teóricamente, y la planificación, temporalización y desarrollo efectivo de las prácticas, con atención especial a su carácter preventivo, a la eficacia de sus resultados y a los cambios o adaptaciones realizadas en la organización y funcionamiento del centro educativo a partir de las prácticas efectuadas.

Igualmente se valora la implicación efectiva del profesorado y del alumnado, el protagonismo atribuido a éste, así como el porcentaje de participantes de ambos sectores en las diversas actividades. El número de grupos, de profesores y de alumnos participantes en las diversas actividades.

Otro de los aspectos que tiene en cuenta el Ministerio es la implicación y la participación de las Asociaciones de Padres y Madres de las Juntas de Delegados, y planes de formación específica para ambos colectivos (escuelas de padres, formación de alumnas y alumnos, etc.).

También es importante el desarrollo de programas de formación permanente del personal responsable y del resto del profesorado participante en los planes y actividades de fomento de la convivencia escolar: evidencias de formación inicial y continua de los responsables y del conjunto del profesorado, y coordinación con el equipo directivo, claustro, consejo escolar, departamento de orientación, etc.

En definitiva, se trata de un premio que viene a reconocer años de trabajo por una enseñanza pública de calidad.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad