cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las bases para sacar a concurso el proyecto del Parque Cultural del Roque estarán listas en un mes

  • La presidenta del Cabildo destaca la implicación que está teniendo el IAC
  • El Ayuntamiento de Garafía ya ha cedido los terrenos necesarios

Observatorio del Roque de los Muchachos. Archivo.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha anunciado que en el plazo de un mes estarán terminadas las bases para sacar a concurso la redacción del proyecto del futuro Parque Cultural del Roque de Los Muchachos, unas bases que están siendo consensuadas tanto con el IAC como con el Ayuntamiento de Garafía. Como se recordará, en agosto de este año las tres administraciones firmaron un acuerdo de colaboración para sacar adelante esta infraestructura turística y cultural largamente demandada por los palmeros.

La presidenta explicó que las bases que se están elaborando, y que se darán a conocer cuando estén terminadas, recogen las ideas de las tres administraciones del tipo instalación que se quiere, los metros cuadrados que debe tener el edificio, etc, para que luego sea el equipo redactor el que lo diseñe teniendo en cuenta las directrices marcadas. González Taño destacó especialmente la implicación del IAC, que está colaborando mucho en las ideas del diseño. "Estamos contentos de cómo van las cosas pero lleva un trámite", insistiendo en que espera que en un mes las bases estén acabadas para poder sacar a concurso la redacción del proyecto del edifico del Parque Cultural.

La presidenta insular no teme que el concurso quede desierto, como ya le ocurrió al IAC en su momento, porque "por la experiencia que estamos teniendo es todo lo contrario. Estoy segura de que se presentarán un montón de propuestas".

El Ayuntamiento de Garafía, tal y como se comprometió en la firma del convenio de colaboración, ya ha puesto los terrenos necesarios a disposición del Cabildo para la construcción de esta infraestructura que se lleva gestando desde el año 87 sin que de momento se haya hecho realidad.        

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad