cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Padres, madres y alumnos de Fuencaliente, Mazo y Los Sauces protestan por la falta de profesorado

  • Educación ha dicho que no a las asignaturas que piden los alumnos de Mazo
  • El Cándido Marante precisa de un profesor para cubrir la demanda de los alumnos
  • Las nueve escuelas del CER de Fuencaliente-Mazo esperan por dos profesores

Padres, madres y estudiantes de Fuencaliente-Mazo y de Los Sauces quieren los mismos derechos para cursar asignaturas en sus centros.

A la protesta del Instituto de Villa de Mazo, se sumaron esta mañana los estudiantes y los padres y madres del Cándido Marante, de San Andrés y Sauces, y del CER Fuencaliente-Mazo, que se concentraron frente a la sede de Educación, en Santa Cruz de La Palma, para protestar por la falta de profesorado.

En el caso de los padres y madres del CER Fuencaliente-Mazo están esperando a que se les dote del profesorado necesario para comenzar el curso con normalidad desde el 8 de septiembre. "Nos falta a día de hoy un especialista de Inglés y otro de Educación Física sin los que no podemos realizar los horarios y comenzar las clases con normalidad", se quejaron y recuerdan que están en la actualidad con un horario provisional que la Administración parece querer convertir en permanente, que no cubre las necesidades de las 9 escuelas del CER. Hoy se concentraron para pedir una solución urgente porque están desesperados.

Por su parte, los alumnos de Mazo critican que la consejera ha dicho que no a su demanda y desde el Instituto de Los Sauces reclaman el derecho a contar con una oferta completa de las asignaturas de segundo de Bachillerato, dado que en la actualidad no pueden estudiar las materias de Física, Biología y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, lo que le impide realizar las optativas de modalidad y pone serias trabas para la realización de la carrera o ciclo superior que quieren iniciar el próximo año. Así lo explicó Nieves Herrera, madre de una alumna de segundo de Bachillerato del IES Cándido Marante, que justificó la protesta "porque a nuestros hijos no se le ofrecen las mismas posibilidades que a los de otras comarcas". En este sentido, recordó que este instituto abarca una comarca muy amplia y dispersa, entre Franceses (Garafía)- Barlovento y Los Sauces. A las grandes distancias que separan los enclaves, hay que sumar las dificultades añadidas que representan las obras en la carretera del Norte.

Herrera explicó que de los 26 alumnos del grupo de segundo de Bachillerato de Los Sauces, 16 están afectados por esta circunstancia. Además de las dificultades que representaría para los estudiantes desplazarse a Santa Cruz de La Palma para hacer sus estudios, advierte de que de consolidarse este recorte, el próximo año la Consejería de Educación haría lo mismo con el primer curso, lo que terminaría definitivamente por desmantelar el Bachillerato en el Cándido Marante. "No pedimos un capricho, sino un derecho", insistió esta madre.

Asimismo, explicó que tanto el director insular de Educación como el director territorial han emitido un informe a favor de la demanda de los alumnos que con un único profesor quedaría satisfecha, si bien la decisión está en manos del viceconsejero de Educación que no se ha pronunciado. El dirigente de las APAS palmeras, Norberto Hernández, destacó que de no solucionarse en el día de hoy realizarán una movilización mañana a la que llamó a participar a los alcaldes de los municipios afectados..

En el caso del Instituo de Villa de Mazo continúan reclamando a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para Segundo de Bachillerato, las asignaturas de Biología y Dibujo Técnico. "Como saben, el director insular se comprometió a darnos una respuesta el martes de esta semana, después de reunirse con la consejera Milagros Luis Brito. Sin embargo, Vicente Brito no responde, no sabe o no contesta. El equipo directivo del Centro lo ha llamado reiteradas veces a su oficina, pero nunca está". "Mientras tanto a los medios de comunicación sí los atiende y como siempre intentando salir del paso lanzando largas y evasivas: desde que saltó el problema Vicente Brito dijo que había vías favorables de solución".

Lo peor de todo es que los alumnos han conocido que la consejera de Educación ha dicho no a su demanda. "Ya entendemos por qué Vicente Brito no contesta a las llamadas: porque no tiene el valor suficiente de mirarnos a los ojos y decirnos que los alumnos de IES Villa de Mazo, sin que haya ningún motivo, no podremos estudiar". "No estamos dispuestos a aceptar esta negativa de la Consejería". "No estamos dispuestos a tener un Segundo Bachillerato de menor nivel que el resto de palmeros". "No estamos dispuestos a que nuestro Instituto sea el primero que cierra la Consejería".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad