Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Sociedad

PUNTAGORDA

Aire Libre organiza un fin de semana con las estrellas para los días 10,11 y 12 de este mes

  • Se pretende acercar la astronomía, la prehistoria y la etnografía a la población
  • El precio por persona es de 60 euros
Cartel anunciador de un fin de semana con las estrellas organizado por la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre.
Cartel anunciador de un fin de semana con las estrellas organizado por la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre.  |  publicada por: redaccion
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 01 de septiembre de 2010 a las 14:04 GMT

La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre, con la colaboración de la Asociación Iruene La Palma y AstroTour Isla Bonita, ha organizado para el 10, 11 y 12 de septiembre, un fin de semana singular, donde se unen la prehistoria, geografía, arqueología y toponimia de la zona a la Astronomía.

Recorridos singulares por los senderos sagrados de los Awara, cómo hacer y entender la Arqueo-astronomía, talleres y observaciones astronómicas para conocer nuestro cielo y el de nuestros antepasados, observación a través de telescopios de noche y de día... son algunos de las numerosas actividades que se llevarán a cabo ese fin de semana en el Centro de Naturaleza La Rosa (Puntagorda).

El objetivo de esta actividad es acercar la astronomía, la prehistoria y la etnografía a todas aquellas personas que deseen adquirir unos conocimientos básicos acerca de estos temas. Diferentes expertos en estas materias, serán los encargados de llevar a cabo las actividades que se proponen.

Las actividades propuestas están al alcance de cualquier persona, si bien debido a las características de los senderos a recorrer se recomienda que la edad de los niños sea a partir de 12 años.

El programa completo se puede consultar en la web de la Asociación Aire Libre (www.airelibrelapalma.org), o en la de AstroTour Isla Bonita (www.astrotour.es).

El precio por persona es de 60 euros, e incluye alojamiento, comidas, transportes, monitores y guías, así como la participación en los talleres y charlas. Existe la posibilidad de obtener un descuento del 15% para la pareja, o si se va acompañado de niños. El teléfono de contacto de Aire Libre es el  649 90 62 64.

Palabras clave:
septiembre - 2010 - aire libre - estrellas
Publicidad Google
Esta noticia tiene
1 comentario
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1
magec984
magec984

fantástica inicitiva! que pena haberme enterado tan
tarde porque es muy interesante! espero la repitan en
breve! enhorabuena a los organizadores y a la gente que
va a asitir que la aprovechen que seguro es una
experiencia única y muy enriquecedora!

Publicado el 01 de septiembre de 2010 a las 22:44 GMT
Página 1