cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Ataque

El ataque de un perro provoca una matanza de cabras y ovejas en Tajuya

  • El canino ha matado a 25 cabras y dos ovejas
  • Las perdidas pueden rondar los 3.000 euros

Imágenes de la masacre causada por un perro en un explotación ganadera. La propietaria de estos animales, (abajo a la derecha), María Martín Pais, se ha quedado sin su medio de vida.

El ataque de un perro ha provocado una matanza de cabras y ovejas en Tajuya, en la zona de Los Llanos. En concreto el canino ha matado a 25 cabras y dos ovejas y ha dejado heridas a otras 14 cabras de las que se cree que muchas morirán o deberán ser sacrificadas en las próximas horas por los desgarros que han sufrido. Según informó a este periódico el presidente de Palca, Amable del Corral, los animales muertos pertenecen a la ganadera Olga María Martín Pais que ayer lunes por la mañana se encontró con el desolador panorama de gran parte de su cabaña arrasada. La ganadera está inconsolable ya que ha perdido su medio de vida.

Al parecer y según le contó la propia ganadera afectada a Amable del Corral, el domingo por la mañana le apareció un chivo muerto por un ataque en el cuello pero fue ayer cuando se encontró el verdadero desastre en el corral con 24 animales muertos y 14 cabras heridas. Las pérdidas económicas por esta cruel matanza se calcula que rondan los 3.000 euros.

En principio se piensa que el perro "asesino", un animal grande que en un principio fue capturado y atado por el hijo de la ganadera, pero que se logró soltar y huir, no está abandonado sino que puede pertenecer a algún vecino de la zona, por lo que Del Corral informó de que estaba haciendo las gestiones oportunas para que una pala y un camión del ayuntamiento se encarguen este martes a primera hora del traslado de los animales y de enterrarlos porque "no es justo que la ganadera con las perdidas que ha sufrido con la muerte de sus animales encima tenga que correr con los costes del enterramiento". El Ayuntamiento es el responsable de hacer cumplir la normativa sobre tenencia de animales y por tanto tiene que hacerse responsable de dar sepultura a estos animales, ha dicho.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad