cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Bajada de la Virgen 2010

Un repique de campanas en todos los templos de la Isla anuncia que ya estamos en Año de Bajada

  • El acto tuvo lugar a la seis de la tarde de hoy viernes, 1 de enero

Comienza la Bajada de la Virgen. Repique de campanas y "caja de guerra"(tambor), desde la espadaña de Tijarafe. 1 de enero 2010, a las 6 de la tarde.

Un repique de campanas anunció esta tarde de viernes, día de año nuevo, a las seis en todos los templos de la Isla que ya estamos en Año de Bajada.  En concreto en este 2010 la Isla Bonita acogerá la celebración de la 67 Bajada de Nuestra Señora de Las Nieves, bajo el lema: "María, causa de nuestra alegría". La foto que ilustra esta información es del repique realizado en la iglesia de Candelaria, en Tijarafe, uno de los más significativos porque al sonido de la campana se ha unido el del tambor.

El vicario general, Domingo Navarro, ha recordado que la Bajada es "don y tarea de todos los que sirven al Evangelio en la Isla." Navarro ha añadido que esta Bajada "es una oportunidad para reavivar la devoción mariana, para reavivar nuestro amor a la Madre, Sta. María de Las Nieves, en nuestras comunidades parroquiales, en nuestra Isla. Para volver a María que nos lleva a su Hijo Jesucristo y su Palabra, a su Evangelio. Una oportunidad para volver agradecidamente a María, causa de nuestra alegría, y a su divino hijo, Jesucristo".

Navarro hizo hincapié en la devoción que durante siglos los palmeros han dirigido hacia Ntra. Señora de Las Nieves, presente en la Isla antes de la Conquista. "La institución de la Bajada se debe al Obispo de Canarias, Bartolomé García Jiménez (1618-1690). El mismo, conocedor de la devoción a la Virgen de Las Nieves, y sus diversas intervenciones milagrosas de las cuales se hacían eco sus devotos, autorizó el traslado de la imagen, en año de sequía (1676), hasta la capital, para celebrar los cultos de la Purificación de María en la parroquia de la Isla: El Salvador". Ante el fervor mostrado por el pueblo fiel, junto a la dignidad de los cultos tributados, el Obispo consideró la necesidad de organizar las Bajadas quinquenales.

En relación a los actos a realizar durante la estancia de la imagen en la ciudad cabe señalar que los mismos están prácticamente programados por la Comisión Eclesial creada al efecto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad