cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Temporal

9.000 clientes de Unelco-Endesa siguen sin luz en la Isla

  • Garafía, Puntallana yTazacorte son ahora los municipios más afectados

Parte de la carretera del barrio del Puerto, en Tazacorte, se derrumbó esta mañana por la presión del agua que lleva el Barranco de las Angustias.

9.000 clientes de Unelco-Endesa continúan sin luz a estas horas, siendo los municipios afectados en estos momentos Garafía, Puntallana y Tazacorte, según ha informado Luis Roca, portavoz de la empresa que ha explicado que las personas que todavía siguen a oscuras representan el 20% de los 47.000 abonados que tiene la compañía en la Isla .

Personal de Unelco-Endesa ha trabajado durante toda la noche para reponer el servicio que en muchos casos se encuentra interrumpido desde la mañana de ayer y el objetivo ahora es restablecer el suministro eléctrico a lo largo de la mañana de hoy con el fin de que todos los palmeros puedan disfrutar de la Nochebuena con normalidad.

Roca ha explicado que las mayores problemas para reponer el servicio los están encontrando en Garafía por las dificultades existentes para llegar a los puntos de reposición. Asimismo ha dicho que en municipios como Fuencaliente, uno de los más castigados por el temporal de agua y viento, el servicio eléctrico está normalizado en un 50%,  que en Santa Cruz de La Palma está prácticamente al cien por cien y que en Los Llanos de Aridane el servicio está normalizado al 80%, insistiendo en que la prioridad de la compañía es restablecer la totalidad del suministro eléctrico en toda la Isla a lo largo de la mañana para lo que se está trabajando con toda intensidad desde que ayer se detectaron las primeras incidencias sobre las diez de la mañana. Desde esa hora hay muchos ciudadanos de la Isla que no tienen luz lo que ha generado un gran malestar entre la población palmera que lamenta el nuevo apagón eléctrico.             

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad