cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tras la visita de la comisión del TMT

La Palma gana enteros como candidata alternativa a Hawái para ubicar el Telescopio de Treinta Metros

  • Rebolo: "Tenemos una opción muy seria para garantizar el éxito del proyecto"

La Palma refuerza sus posibilidades como alternativa para albergar en el Observatorio del Roque de Los Muchachos el Telescopio de 30 Metros, tras concluir la visita del equipo técnico de este proyecto que ha estado estudiando esta semana las condiciones de la Isla Bonita para instalar esta infraestructura científica.

Así se deduce de las declaraciones del director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, recogidas por la web especializada en ciencia, Materia, en las que asegura que "tenemos una opción muy seria para garantizar el éxito de este proyecto en La Palma", tras despedir a los miembros de la comisión técnica del telescopio TMT.

Tal y como informamos a principios de esta semana, el equipo técnico ha estado analizando las condiciones del Observatorio para hacer ciencia y las condiciones que ofrece la Isla para realizar su construcción. El director del proyecto, Christophe Dumas, reconoció que sería más económica la operación del TMT en La Palma que en otros lugares.

Aunque la primera opción y la "favorita" sigue siendo Hawái, no van a darle mucho más tiempo ante la parálisis que ha sufrido el proyecto. "El consejo del TMT se reúne en mayo y ya entonces se podría informar de la viabilidad de La Palma como alternativa, que compite con Chile, México e India para recibir el telescopio si se cancela definitivamente su construcción en Hawái", según informa Materia.

En esta publicación, indican además que, a juicio de Rebolo, "el hecho de que ya estén construidas las infraestructuras físicas y digitales para la comunicación ahorraría numerosas inversiones".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad