cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo entrega la Medalla de Oro a Radio ECCA por sus más de 50 años formando a la gente

  • Anselmo Pestana elogió la labor realizada por la emisora cultural
  • Lucas López reivindicó el servicio público que presta Radio ECCA

Anselmo Pestana y Lucas López en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Isla a Radio ECCA.

Pocas veces un reconocimiento es tan merecido como el que el Cabildo Insular de La Palma le rindió hoy a Radio ECCA, haciéndole entrega de la Medalla de Oro de la Isla en reconocimiento a la ingente labor cultural y educativa realizada durante más de medio siglo de vida formando a miles de palmeros y de canarios a través de las ondas.

El presidente de la Institución insular, Anselmo Pestana, fue el encargado de entregar la Medalla al director de Radio ECCA, el jesuita palmero Lucas López, en un acto solemne y con público, en el que se visionó un vídeo con lo que ha sido la historia de ECCA.

Anselmo Pestana reivindicó  con sus palabras labor de Radico ECCA por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria por medio de la educación y la cultura.

"Me han oído muchas veces señalar que lo único que considero realmente revolucionario, transformador y generador de una sociedad más justa, es la educación. Por eso, más sentido tiene el reconocimiento que hoy damos justamente a Radio ECCA. Nadie en Canarias probablemente pueda decir que no tiene a alguien en su familia que ha mejorado su formación, o incluso iniciado, gracias a ellos, al colectivo humano que hoy y ayer han ido formando parte de la amplia familia de Radio ECCA".

"La misión de Radio ECCA durante estos 50 años de existenta ha sido y es -dijo Pestana- ofrecer la mejor formación posible al mayor número de personas, principalmente a quienes más necesidades educativas tienen".

Por su parte, Lucas López, en su intervención señaló que había miles de nombres a los que había que dar las gracias en la Isla a la hora de recoger este reconocimiento pero citó solo a uno, "el saber y el sabor que dejó en las ondas de Radico ECCA, Luis Cobiella Cueva, a quien lo imagino danzando en el cielo con los ángeles porque no creo que haya habido otra persona en la Isla que desde su altura cultural, espiritual y humana haya hablado de Radio ECCA y de su misión con tanto cariño y con tanto acierto en las múltiples entregas que durante muchos años hizo cada sábado aclarando el día".

López manifestó que cuando habla con los que precedieron en la Isla en la tarea de ECCA "les oigo hablar con cierta añoranza y con la fuerte convicción de que formaron parte de algo extraordinario, de una hitoria buena, de una historia de bien". En este sentido, no dudó en afirmar que "mucho de lo mejor que nos ha pasado en la vida tiene que ver con Radio ECCA". Una historia de servicio público, de la que "nos sentimos felices de que haya ayudado a cambiar tantas vidas, a tantas personas que asumieron su propia historia con sus propias manos".

"Nuestra apuesta -dijo- es la apuesta por cultura, por la formación, una educación pensada no solo para ser personas empleables, sino sobre todo personas; esa es nuestra principal apuesta, la que hace de esta sociedad, la palmera, una sociedad que debe sentirse orgullosa de su historia y dispuesta a aforntar los desafíos del tiempo presente, que no son pocos".

Lucas López subrayó que la formación es tarea de la sociedad entera, "no sobra una sola familia, una sola escuela, no sobra una sola organización de la sociedad civil, ni tampoco ningún ayuntamiento, la mejor inversión es en las personas, porque eso hace mejor nuestra sociedad, nos hace más capaces de ayudar a otros".

Radio ECCA, aseguró, es una alianza, "cada municipio, cada asociación de vecinos, cada centro educativo, cada parroquía, cada cáritas, cada ong, pero sobre todo cada alumna, tantas mujeres heroícas, tantos alumnos, integran esa alianza. Hoy, al reconocer que esta historia de 50 y tantos años es una buena historia, es una historia parra el bien, para lo bueno, estamos reconociéndonos como capaces de un servicio público que puede afrontar los desafíos desde la profesionalidad, la generosidad y el acierto. Nos estamos dando a todas y a todos una medalla de oro, la de la Isla, porque somos capaces, porque hemos podido y porque ahora podemos, cada día, hacer mejores todas las cosas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad