cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los centros atención al público de Medio Ambiente recibieron más de 100.000 visitas en 2015

  • González Luis aconseja visitar estos espacios antes del inicio de los recorridos

Centro de Visitantes de Los Tilos.

Los centros de servicio y atención al público del Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, recibieron más de cien mil visitantes durante el pasado año 2015.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González Luis, recalca la importancia de visitar estos equipamientos de información y divulgación ambiental antes del inicio de los  recorridos por las zonas: "Se trata de que el visitante pueda obtener una visión general de los valores del espacio que le permitan apreciar mejor los senderos y miradores. Los interesados también podrán conseguir una orientación previa por su propia seguridad, que les será de gran ayuda en un medio donde es necesario minimizar los riesgos tanto naturales como los generados por la condición física o los equipos de los visitantes", destaca Juan Manuel González.

En concreto, el Centro de Visitantes de Los Tilos recibió a 51.563 personas, de los cuales 30.352 eran visitantes extranjeros. Del total de personas que pasaron por esta instalación, cabe destacar que una gran parte se desplazó en transporte colectivo (424 guaguas en 2015).

Este Centro de Visitantes se encuentra en el Parque Natural de las Nieves, en el interior del Bosque de Los Tilos y junto al Barranco del Agua. Abre ininterrumpidamente entre las 9:30 y las 18.30 horas, todos los días de la semana.

Se trata de un equipamiento que consta de cuatro salas con medios expositivos y una sala de audiovisuales para recibir, orientar y atender al visitante que desea conocer el parque natural. Todo ello para apreciar la amplia variedad de paisajes desde la cumbre, pasando por los frondosos bosques de laurisilva como exponente de uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad,  hasta los cardonales y matorrales del cinturón costero.

De otra parte, el Punto de Información Ambiental del Cubo la Galga, también el entorno del Espacio Natural del Parque de las Nieves, recibió en 2015 un total de 26.080 visitas.

Por el Centro de Visitantes de El Pilar, en el Parque Natural de Cumbre Vieja pasaron el año pasado 32.787 visitantes, la inmensa mayoría con el propósito de conocer uno de sus senderos más conocidos como es la Ruta de los Volcanes. 

González Luis recuerda que este centro tiene la función de revelar al usuario los valores naturales y culturales de la comarca, sobre todo lo referente a su relieve formado por volcanismo reciente y conos volcánicos. Este centro es un referente de la Isla como servicio de educación y divulgación ambiental. Abre en horario de mañana. 

Por último, el Centro Ambiental de Puntagorda -un equipamiento del Servicio Insular de Medio Ambiente gestionado conjuntamente con el Ayuntamiento de Puntagorda- destaca por su amplia exposición abierta al público titulada Una comarca entre barrancos, dedicada a toda la zona noroeste de la Isla de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad