cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La ‘Semana de la Prevención de Incendios’ llega cargada de actividades para escolares y mayores

  • Girarán en torno al hogar, las comunidades de vecinos y los locales comerciales

Un momento de la presentación de la semana de la prevención de incendios que corrió a cargo de la consejera de Emergencias, Carmen Brito.

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha dado por inaugurada hoy la décima edición de la Semana de Prevención de Incendios que impulsa el Servicio de Bomberos, junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB. Este año las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios girarán en torno al hogar, a las comunidades de vecinos y los locales comerciales. El público escolar seguirá siendo también prioridad, y aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se han organizado simulacros, talleres y charlas de prevención de incendios, otras para aprender a utilizar un extintor e instalar un detector de incendios y para poder ayudar a una persona que ha quedado atrapada en un incendio en condiciones de visibilidad nula.

Carmen Brito agradeció el trabajo que realizan los bomberos de la isla de La Palma y puso de manifiesto que "campañas como éstas, en las que se incide en la formación para la prevención son especialmente interesantes, y responden a la línea de trabajo que impulsa la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo".

La Palma es una de las 33 sedes donde se desarrollan estas jornadas de concienciación e información para intentar prevenir. "Creo que es un acierto que esta semana de la prevención llegue a distintos colectivos, pero con especial incidencia en las personas mayores y en la población infantil, ya que son los niños quienes siendo sensibilizados, podrán transmitir lo que aprenden en su entorno familiar" señaló la consejera.

Por su parte, José Martín Guerrero, coordinador de la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la formación a la hora de prevenir un accidente, especialmente durante las primeras etapas educativas.

Entre los datos relacionados con incendios en nuestro país, cabe destacar que casi 150 personas perdieron la vida por un incendio en España en 2013 y más de 3.000 personas reciben asistencia hospitalaria anualmente por una quemadura; además, el 60 por ciento de las víctimas mortales en incendios son personas mayores de 65 años, en su mayoría hombres, que fallecen como consecuencia de un incendio o una explosión en la vivienda debido a un descuido con el radiador, la chimenea y el brasero, así como por el hábito de fumar o por incidentes eléctricos.

El jefe de Bomberos en la Isla de La Palma, Germán Pérez, detalló el programa de actividades de esta Semana de la Prevención de Incendios, señalando que pasará por distintos centros escolares y locales de asociaciones de vecinos, y terminará el viernes 4 de diciembre en la calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde en horario de mañana se celebrará una gran exposición de vehículos y materiales de intervención para el público en general.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad