cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza la vuelta ciclista ‘Safe Bike La Palma’ para concienciar sobre seguridad vial

  • La cita con las dos ruedas tendrá lugar el próximo domingo, 13 de diciembre

Un momento de la presentación de la vuelta ciclista popular ‘Safe Bike La Palma’ que tendrá lugar el 13 de diciembre próximo.

El Cabildo Insular de La Palma celebrará el próximo domingo, 13 de diciembre, la primera vuelta ciclista popular de concienciación sobre la seguridad vial de conductores y ciclistas Safe Bike La Palma promovida por Proyecto San Bernardo.

La cita con las dos ruedas, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por los consejeros Jorge González y Ascensión Rodríguez, cuenta con la organización de la Consejería de Infraestructuras y la colaboración directa de las consejerías de Deportes y Juventud; Emergencias y Participación Ciudadana; y Planificación, además de la de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso; y la Guardia Civil de Tráfico.

La Safe Bike tiene como objetivo global que todos los conductores conozcan las normas de circulación para realizar una conducción responsable y segura. En este sentido, esta cita pone todo su empeño en hacer llegar el mensaje de que todas las personas que circulan por carretera sean conscientes de que bicicletas y ciclistas son los vehículos y conductores "más frágiles" y que, por ello, el resto de conductores deben respetar esta condición asumiendo las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico como realizar adelantamientos con una separación mínima de un metro y medio respecto al ciclista o grupo de ciclistas.

"Conductores y ciclistas usan las mismas vías en nuestra Isla y esta Safe Bike pretende ser el encuentro popular en el que se dé cuenta a toda la sociedad palmera de que una bicicleta es un vehículo muy frágil al que los conductores de los vehículos a motor deben respetar como tal", ha señalado Jorge González, tras valorar muy positivamente la iniciativa del Proyecto San Bernardo.

"Queremos que esta convocatoria sea un éxito y somos conscientes de los muchos aficionados que hay en la Isla el deporte del pedal. Fueron precisamente ciclistas los que plantearon la idea de esta primera Safe Bike y, como representantes del Cabildo, es una satisfacción poder recoger su propuesta y organizar esta cita, que confiamos en que sea un éxito total de participación", ha señalado la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez.

El 13 de diciembre la I Safe Bike La Palma tendrá su punto de partida al comienzo de la avenida O"Daly (calle Real), junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí partirá por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento será en el parque de Los Álamos. El recorrido de la Safe Bike seguirá hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en villa de Mazo; y la plaza del ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente.

Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento será en la plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada será la plaza de la Era -donde se encuentra la oficina de turismo- en el casco urbano de El Paso.

Todos los mayores de 14 años que lo deseen podrán participar en la Safe Bike partiendo desde cualquiera de los puntos de avituallamiento, con el único requisito de haberse inscrito previamente en la web del evento y acudir con bicicleta convenientemente revisada. Toda la información al respecto se puede consultar en la web safebikelapalma.com

El propio día de la prueba se establecerá un gran dispositivo de seguridad que acompañará al recorrido de esta vuelta ciclista bajo la supervisión y coordinación de la Consejería de Emergencias y el Cecopin, para velar por el buen desarrollo del evento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad