cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma recuerda a las víctimas de la violencia de género

  • Con motivo del Día Internacional para erradicar la Violencia contra la Mujer

El rechazo de la violencia de género y el recuerdo a las víctimas han marcado la jornada de este miércoles en La Palma, que no ha querido mantenerse al margen de la celebración del Día Internacional contra esta lacra social que destroza vidas y genera un gran dolor.

En Santa Cruz de La Palma, por ejemplo, los alumnos de los institutos de Educación Secundaria del municipio (Luis Cobiella, Alonso Pérez Díaz y Virgen de las Nieves), así como de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, han realizado una concentración en la plaza de Santo Domingo, donde se ha leído un manifiesto de repulsa.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades insulares y municipales. También varios centros de educación infantil y primaria han realizado actividades en las calles de la ciudad y esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la plaza de España será escenario de la campaña "Zapatos Rojos", impulsada por el Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Igualdad con el objetivo de visualizar a las víctimas de violencia de género.

Previamente los "Zapatos Rojos" tomaron el protagonismo en Los Llanos, que también visibilizó su condena contra esta barbarie con pancartas y velas, lo mismo que otros municipios donde se leyeron manifiestos de condena al tiempo que se guardaban minutos de silencio, que fue lo que hicieron conjuntamente el Cabildo de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Este último acto contó con la presencia de los responsables y personal funcionario de ambas instituciones

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad