cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Casi 80.000 hectáreas, entre mar y tierra, de protección a las aves del tendido eléctrico

  • Hay seis áreas definidas para las especies amenazadas de aves

Imagen de las áreas prioritarias de las especies amenazadas de la avifauna .

La Palma cuenta con unas 78.785 hectáreas definidas como áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de las especies amenazadas de la avifauna de Canarias. Así queda definida en la resolución de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de mayo de este año, que delimita estas áreas y que trata de garantizar su protección ante una de las principales causas de mortalidad no natural en la avifauna: la electrocución y la colisión con estructuras de conducción eléctrica.

En concreto, están establecidas seis áreas. La primera de ellas, denominada "Aguas y Acantilados del Norte de La Palma", tiene una superficie de 41.618,29 hectáreas, si bien el 97,09% es de mar. En este espacio, las aves que están presentes, siguiendo las que están incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y/o en el Catálogo Canario de Especies Protegidas son: Corvus corax canariensis o Cuervo canario; Columba junoniae o Paloma rabiche; Columba bollii o Paloma turqué; Burhinus oedicnemus distinctus o Alcaraván común; Falco pelegrinoides o Halcón tagarote; Puffinus assimilis baroli o Pardela de Barolo, y el Puffinus puffinuse o Pardela pichoneta.

La siguiente de las áreas se denomina "Canal y Los Tiles" y afecta a 525,97 hectáreas. Las aves registradas en esa zona son el cuervo canario y las palomas rabiche y turqué. El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es la tercera de las zonas, con 4.354,7 hectáreas de superficie, con las mismas aves.

En la zona denominada "El Roque", la más pequeña de todas, con 45,6 hectáreas de superficie, se registra el Halcón Tagarote. El Paso, con 887,4 hectáreas, alberga el Cuervo canario, las palomas rabiche y turqué, el Alcaraván común y la Pardela pichoneta. La última de las áreas, Monteverde de La Palma, con 3.1354,3 hectáreas, incluye las mismas aves que el anterior además de la Pardela de Barolo.

En esta materia, Grafcan, a través de la plataforma IDCanarias, acaba de crear un nuevo servicio de información sobre estas áreas de reproducción, alimentación, dispersión y concentración de las especies de la avifauna amenazada en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad