cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Astrofest

La Isla reúne a los mejores astrofotógrafos del mundo en la I Conferencia sobre Cielo Nocturno

  • Es un congreso pionero sobre el paisaje nocturno

Inauguración de la I Conferencia Internacional sobre Paisaje Nocturno.

El Teatro Chico, en Santa Cruz de La Palma, acoge desde hoy la I Conferencia Internacional sobre Cielo Nocturno, el tercero de los eventos oficiales del festival Astrofest, y a cuya inauguración acudió la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende; la alcaldesa accidental de Santa Cruz de La Pala, Guadalupe González; además del fundador de The World At Night (TWAN), Babak Tafreshi; el presidente de Astronomers Without Borders, Mike Simmons, y la responsable de AstroLaPalma.com, Ana García.

Esta es la primera conferencia internacional dedicada al paisaje nocturno y reúne a 30 fotógrafos y otros artistas de 15 países que centran su labor en el cielo nocturno, el entorno nocturno de nuestro planeta y la conexión entre ambos. La idea original parte del programa TWAN y se realiza con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Patronato de Turismo de la Isla y AstroLaPalma.com.

Alicia Vanoostende, dio la bienvenida a los participantes en este encuentro, ante quienes destacó que "La Palma es el paraíso canario para la observación estelar". Vanoostende también elogió la labor de coordinación y organización para celebrar este evento de forma pionera en la Isla, a la vez que destacó "la gran labor de los fotógrafos y otros artistas aquí reunidos, ya que, de alguna manera, conectan la Tierra y el cielo nocturno, cerrando la brecha entre arte y ciencia".

La consejera también destacó cómo el firmamento, las estrellas y los paisajes nocturnos de La Palma "ya no son sólo patrimonio natural de esta tierra y sus habitantes, sino también reclamo internacional para la visita a nuestra Isla de viajeros, turistas y, como es su caso, fotógrafos, astrofotógrafos y artistas en general que vienen aquí a realizar su labor y, con ello, promocionan las características que hacen únicas a La Palma".

Ana García, de AstroLaPalma.com, destacó que la I Conferencia Internacional sobre Paisaje Nocturno se ha organizado en el marco de Astrofest principalmente como una oportunidad de encuentro entre fotógrafos de paisaje nocturno que en estos días se produce en la Isla. Muchos fotógrafos TWAN (http://twanight.org/photographers) son pioneros en distintos aspectos de la fotografía de este tipo de paisaje.

Babak Tafreshi, fundador de TWAN, se mostró muy satisfecho de la convocatoria de este evento al que definió como "pequeño, pero muy diverso, y dedicado a la tecnología, el arte y el futuro de la astrofotografía especializada en paisajes nocturnos en los que se combina la tierra y el cielo en una misma imagen". Tafreshi destacó como en La Palma durante estos días se reúnen los mejores astrofotógrafos del mundo.

En la I Conferencia Internacional sobre Paisaje Nocturno se debatirán asuntos como: la definición del paisaje astronómico y la astrofotografía; métodos y técnicas fotográficas; la revolución del timelapse; guía de equipamiento y materiales para la fotografía de luz baja; límites de la edición (lo real y lo fingido); el negocio de la fotografía de paisaje nocturno (profesionales vs. Aficionados); retos ocultos; cielos oscuros y contaminación lumínica; la ciencia del paisaje nocturno; la Tierra y el cielo en el arte y la literatura; astroturismo y artistas del paisaje nocturno; vida salvaje y fotografía nocturna de volcanes; y qué es TWAN y lo que debería ser.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad