cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alberto Taño se hará cargo de la gestión del Área de Salud de La Palma

  • El nuevo director es maestro de primaria y ha sido concejal y consejero

Alberto Taño Martín será el nuevo director del Área de Salud de La Palma. Foto de La Palma Aktuell.

Alberto Taño Martín, natural de El Paso y maestro de profesión, será el nuevo director del Área de Salud de La Palma, un nombramiento que según han informado fuentes socialistas se producirá en los próximos días en el marco del pacto de gobierno regional entre socialistas y nacionalistas. En el reparto de áreas, el PSOE se quedó con la Consejería de Sanidad y, por tanto, con la gestión de las distintas áreas de salud de las islas, lo que está llevando a un cambio de caras en la dirección de las mismas ya que hasta ahora estaban en manos de CC.

Taño es funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros de Primaria desde 1985 y ha ejercido su labor educativa y docente en distintos centros. En la actualidad tiene su plaza definitiva en el Colectivo de Escuelas Ruerales Valle de Aridane.

El que va a ser el nuevo director del Área de Salud de La Palma también tiene experiencia política, pues fue concejal del Ayuntamiento de El Paso de 1997 a 1999, y de 2007 a 2011, y consejero de Cabildo Insular en el periodo 1999-2003.

Martín sustituirá en el puesto al nacionalista Pío Lorenzo, que en la actualidad es concejal de CC en el Ayuntamiento de Los Llanos.

También en sanidad pero en la gerencia del Hospital General de La Palma habrá relevo en los próximos días. Al frente del centro hospitalario se pondrá la doctora Mercedes Coello, que ahora trabaja en el área de urgencias del hospital y cuyo nombramiento también es inminente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (59)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad