cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seleccionan al IES Virgen de Las Nieves para desarrollar un proyecto Erasmus+

  • "Palmeros en Lituana" permitirá que 20 alumnos realicen prácticas en Vilna

El IES Virgen de Las Nieves ha sido seleccionado para desarrollar un programa Erasmus+ denominado "Palmeros en Lituania 2015" que permitirá a 20 alumnos del centro realizar prácticas en Vilna.

El IES Virgen de Las Nieves ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus+. "Palmeros en Lituania 2015", así se denomima el proyecto de Movilidad para el aprendizaje (KA102) que posibilitará que 20 alumnos de formación profesional del centro palmero puedan realizar un mes de prácticas del módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Vilna, Lituania. Para ello el alumnado participante recibirá una beca que cubrirá sus gastos de transporte, estancia y gastos durante la movilidad.

Vilna es la capital y principal centro económico de Lituania, uno de los mayores núcleos financieros de los Estados Bálticos. Es sede de la administración central lituana y alberga a los mayores centros de interés político, económico, social y cultural del país. Actualmente, hay un crecimiento importante de los centros manufactureros de tecnologías avanzadas, además de contar con un importante sector turístico.

La participación en esta movilidad será una estupenda oportunidad para que el alumnado del IES Virgen de las Nieves tenga acceso a formación en empresas de importante dimensión europea, así como de disfrutar del enriquecimiento personal que supone una estancia fuera de la isla, lo que supondrá el desarrollo de competencias como la autonomía, madurez, autoestima,emprendeduría, lingüística, etc.

Los 20 alumnos se seleccionarán de entre todos los interesados que durante el curso 2015-16 estén matriculados en alguno de los ciclos formativos de grado medio que se imparten en el centro:

– CFGM de Carrocería
– CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas – CFGM de Gestión Administrativa – CFGM de Cocina – CFGM de Servicios en Restauración.

Los trámites para solicitar la participación y los criterios de selección de los candidatos se publicarán una vez iniciado el próximo curso 2015-16.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad